Fortnite para Android genera quejas por sus malos gráficos

Fortnite para Android genera quejas por sus malos gráficos

Los usuarios de Android ya están probando la beta de Fortnite, y las primeras impresiones no son todo lo buenas que esperaban. Aunque adaptar un juego tan ambicioso como Fortnite a Android resulta complicado, están surgiendo diversas quejas por sus malos gráficos.

El título es una exclusiva temporal de Samsung, pero las invitaciones a la beta llegan incluso a otros dispositivos. Parece que el popular juego battle royale necesita optimizaciones, a juzgar por los comentarios que se leen en las redes sociales referidos a sus malos gráficos.

No debemos olvidar que, tal y como pasó en su día con la versión de iOS, la adaptación de Fortnite para Android se encuentra en período de pruebas. Las betas de los títulos multijugador suelen pensarse para pulir y equilibrar la jugabilidad, pero también pueden aprovecharse de cara a mejorar los gráficos.

Un usuario ha comparado Fortnite para Nintendo Switch en modo portátil con su equivalente Android ejecutado en un Samsung Galaxy S9+, y parece que las protestas por los malos gráficos tienen fundamento:

Se percibe una resolución inferior y menos detalle gráfico, que provoca un aspecto borroso y pixelado. Además, se han reducido algunos efectos visuales. Sin duda, el enorme escenario de Fortnite supone un reto para los móviles Android.

De todas formas, no sería nada raro que las quejas por los malos gráficos generen una reacción desde Epic Games. En Android la variedad de smartphones es muy grande y, aunque solo se soportan algunos en el battle royale, tienen unas especificaciones bastante variables entre ellos.

Por lo tanto puede haber margen de mejora según Fortnite se optimice para los diferentes procesadores de cada móvil, o sencillamente al continuar puliendo la adaptación a Android.

Si posees un dispositivo Android de última generación y te extraña que Fortnite tenga malos gráficos comparado con otras versiones, no es un problema aislado. Las quejas son numerosas, y por ahora es pronto para saber si se atajará el tema según evolucione la beta del juego.

¿Qué opinas de Fortnite para Android? ¿Crees que sus gráficos son malos, o te parecen aceptables en un dispositivo móvil?

  • Ver Comentarios