Fortnite para PlayStation 4 ya permite el juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch

Fortnite para PlayStation 4 ya permite el juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch

Tras una espera que se ha hecho bastante larga, Fortnite en PlayStation 4 ya permite el juego cruzado sin restricciones, incluyendo con Xbox One y Nintendo Switch. Hoy mismo se inicia una beta abierta, que supone un cambio de política en PlayStation 4.

A partir de ahora, los jugadores de PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Android, iPhone, Windows y Mac se podrán encontrar en una misma partida de Fortnite. Además del juego cruzado, se acaban también las restricciones para usar una cuenta en distintas consolas.

Sony al fin reconoce que no puede seguir bloqueando el multijugador entre plataformas, y apunta a novedades respecto a otros títulos en el futuro. Fortnite es el primero, pero el online de PlayStation 4 sufrirá cambios importantes si las previsiones se cumplen.

Imagen - Fortnite para PlayStation 4 ya permite el juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch

El difícil camino al juego cruzado

El juego cruzado se ha popularizado durante esta generación, permitiendo a los aficionados competir aunque utilicen diferentes plataformas. La idea es muy atractiva de cara a los jugadores, pero dadas las buenas ventas de PlayStation 4, a Sony no le convenía.

Al tener la consola más vendida, podía "forzar" a los jugadores a comprar una PS4 si querían jugar online con sus amigos. La libertad del juego cruzado, desde una óptica de negocio, le perjudicaba.

Pero las presiones por parte de los gamers no dejaron de crecer, y los problemas de Fortnite causaron bastante polémica. Al final, Sony ha tenido que aceptar la realidad de que el juego cruzado es el futuro y que debe satisfacer lo que pide la comunidad.

Imagen - Fortnite para PlayStation 4 ya permite el juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch

Respecto al resto de títulos, los detalles son escasos, aparte de confirmar un "cambio de política importante", y se nos emplaza a anuncios posteriores.

En cualquier caso, y dado que la popularidad de Fortnite está dejando a PUBG en segundo plano, es una buena noticia que recibamos juego cruzado completo en PlayStation 4, añadiendo compatibilidad con Xbox One y con Nintendo Switch.

¿Qué opinas de que PlayStation 4 se abra al multijugador con Xbox One y Nintendo Switch?

  • Ver Comentarios