El fundador de Facebook te aconseja tapar la webcam

El fundador de Facebook te aconseja tapar la webcam

Es paradójico que alguien que se ha convertido en millonario vendiendo los datos de millones de personas se preocupe por su privacidad. Sin embargo, el fundador de Facebook tapa la webcam con un poco de cinta adhesiva. Si el propio Mark Zuckerberg toma esa medida, tenemos buenos motivos para pensar que resulta algo aconsejable.

Ayer mismo Instagram alcanzó los 500 millones de usuarios, y Zuckerberg subió una foto para celebrar el evento. En la imagen se veía como un MacBook Pro tenía tapada la webcam con algún tipo de cinta adhesiva, y la zona del micrófono también parecía modificada. Así que parece claro que al fundador de Facebook le preocupa que le espíen.

Algunos usuarios han examinado distintas fotos de Zuckerberg, y todo parece indicar que la mesa en la que se sienta es la que usa para trabajar a diario y, por lo tanto, ese ordenador sería el suyo. Aquí tienes un recorte de la foto original, fíjate en el portátil:

Imagen - El fundador de Facebook te aconseja tapar la webcam

Si ampliamos incluso más la zona del portátil no nos queda duda de que algo tapa la webcam y el micrófono del equipo del fundador de Facebook:

Imagen - El fundador de Facebook te aconseja tapar la webcam

¿Nos pueden espiar por la webcam?

Por desgracia, la respuesta a esta pregunta es que sí. Nos pueden ver a través de la webcam de nuestro ordenador y escuchar por medio del micrófono. Es poco probable que nadie quiera espiar al usuario medio, pero el millonario fundador de Facebook podría representar una víctima más interesante. Ya hemos visto vulnerabilidades que controlan nuestra webcam, y a veces su luz de aviso no se enciende al grabar.

De hecho, existen soluciones para tapar la webcam más cuidadas que un poco de citan adhesiva. Si Marck Zuckerberg toma esta precaución, es porque el peligro es real, y deberíamos tomar ejemplo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tú tapas tu webcam, o no te preocupa en exceso tu privacidad?

  • Ver Comentarios