Gameroom, el Steam de Facebook ya es oficial

Gameroom, el Steam de Facebook ya es oficial

Facebook acaba de lanzar Gameroom, su nueva plataforma para juegos independiente. Una aplicación que se instala en el ordenador para disfrutar de juegos al más puro estilo Steam pero con un catálogo de juegos casual.

Facebook Gameroom nace para jugar a otro nivel, orientado a los juegos típicos que encontramos en Facebook, además de añadir un catálogo más extenso. Gameroom solo está disponible para Windows aunque no se descarta tener una versión para Mac en un futuro.

El catálogo de Gameroom es bastante amplio ya que incorpora sobre el 80 % del catálogo principal de los juegos para ordenadores, aunque está mas centrado en los juegos casual, es decir, a lo que los miembros de Facebook están acostumbrados a jugar

Gameroom no supondrá una amenaza para Steam

Imagen - Gameroom, el Steam de Facebook ya es oficial
Juegos gratuitos con Xbox Live Gold en noviembre de 2016

Aunque la idea es muy similar a la plataforma de Steam, Facebook Gameroom no está centrada en los juegos de última generación. Facebook Gameroom está muy centrada en su público habitual, a los juegos independientes y casuales. Estos son muy rentables por varios motivos.

Los juegos casuales son juegos entretenidos y baratos, normalmente apto para todos los públicos con lo Gameroom se hace muy atractivo para un sector más amplio. 

Para los desarrollares que quieran publicar sus juegos en la plataforma Gameroom de Facebook tendrán que saber que el 30% de los ingresos serán íntegramente para Facebook, mas o menos el precio que suelen cobrar en las plataformas móviles.

Gracias a esta plataforma será posible jugar a los juegos que encontramos en el smartphone directamente en Gameroon donde hay juegos verdaderamente espectaculares dignos de jugar en el ordenador.

Puedes descargar desde este mismo momento la nueva plataforma de juegos Gameroom de Facebook totalmente gratis.

  1. Descarga Gameroom de Facebook para Windows

descarga

¿Qué te parece la nueva apuesta de Facebook? ¿La has probado? ¿A qué juegos sueles jugar?

  • Ver Comentarios