Gmail se ha caído en Europa

Gmail se ha caído en Europa

Gmail es un servicio de correo electrónico muy usado, tanto a nivel personal como en organizaciones (empresas, instituciones educativas...) Cualquier fallo supone molestias a millones de usuarios, y ayer por la tarde nos encontramos en uno de esos casos. Ayer Gmail estuvo caído en Europa, aunque también hubo problemas en Estados Unidos, así que el tema fue grave.

Sin embargo, parece que el fallo no afectó a los usuarios personales, sino a aquellos con cuentas de Google for Work. La verdad, eso es casi más grave, porque estas cuentas son de pago, y los que las contratan las necesitan para trabajar. Sin embargo, debido a la caída de ayer los usuarios solo recibían el mensaje "Service not available, contact your administrator" ("Servicio no disponible, contacte con su administrador").

Por supuesto, Google se puso rápido a trabajar en solucionar la caída de Gmail, y en algo más de una hora el problema ya estaba resuelto. Al mismo tiempo que el correo de Gmail, también el chat asociado estaba fuera de servicio. Un asunto serio, que dejó a muchas personas sin poder trabajar en condiciones. Por supuesto, Google detectó el error en el momento y empezó a buscar soluciones.

Imagen - Gmail se ha caído en Europa

Una caída de Gmail en Europa (y en Estados Unidos, no lo olvidemos) supone una molestia. Puede que hubiera llamado más la atención si afectara al usuario particular, pero ahora Google debe dar explicaciones a sus clientes que han perdido el tiempo esperando a que se recupere un servicio básico para ellos.

Desde luego, la caída de Gmail for Work ha sido incómoda, pero tampoco debemos olvidar que no resulta común que la plataforma de correo sufra fallos. Con un poco de suerte, pasará mucho tiempo hasta que se repita una situación similar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te ha afectado la caída de Gmail, o no eres usuario de Gmail for Work?

  • Ver Comentarios