Gmail ya cuenta con respuestas inteligentes

Por Redacción |

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado muy lejos y todavía hay mucho terreno por conocer. Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O fueron anunciadas las nuevas respuestas inteligentes de Gmail, mejor conocidas como Smart Reply, una función que ya lleva algún tiempo disponible en el cliente Inbox y ahora estará incluido también en Gmail directamente.

El servicio de respuestas inteligentes utilizará sus habilidades de machine learning para interpretar los mensajes que se reciban y ofrecer alternativas de respuestas rápidas para los usuarios quienes podrán escoger una de ellas y enviarla o simplemente tomar el control para hacer su respuesta propia. Durante Google I/O la empresa presentó los avances de Android O, ¿se llamará finalmente Android Oreo?

Te interesa: Google Assistant ya está disponible en español

Imagen - Gmail ya cuenta con respuestas inteligentes

Respuestas inteligentes de Gmail, el siguiente paso del deep learning

El aprendizaje profundo es uno de los aspectos más relevantes de las nuevas respuestas inteligentes de Gmail, que tendrá la capacidad de acertar más respuestas adaptadas a tu estilo de redacción y lenguaje en la medida que más se utilice, lo que le permitirá enviar respuestas y sugerencias en el futuro más útiles.

Ya la función disponible en Inbox ha ido ganando terreno, de hecho Google señala que el 12 por ciento de las respuestas que se dan por medio del cliente de correo son las que genera Smart Reply para el usuario, debido a que facilita en intercambio de correos para respuestas rápidas o desde el smartphone.

La clave de la evolución de esta nueva funcionalidad estaría en ir confiándole respuestas sencillas, hasta que se involucre mucho más con los temas de los usuarios y su lenguaje diario para que pueda elevar su nivel de comprensión sobre temas y ofrecer respuestas más robustas.

Te interesa: ¿Han hackeado tu cuenta de Google a través de Google Docs?

Las apps de Gmail y Allo recibirán Smart Reply en una actualización tanto para Android como iOS. El único inconveniente con las respuestas inteligentes de Gmail es que por ahora sólo se encuentra disponible en inglés, sin embargo durante la conferencia se señaló que en breve el idioma español también sería soportado por la funcionalidad y es a partir de ese momento que nos sería mucho más útil, al menos en nuestro mercado.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.