Gmail está caído para algunos usuarios

Gmail está caído para algunos usuarios

Gmail, la popular web de correo electrónico de Google, se encuentra caída para algunos usuarios. Y, desde luego, se trata de un tema serio, porque es uno de los servicios de email más utilizados a nivel mundial, tanto por particulares como por profesionales y empresas. Este fallo en Gmail podría estar afectado a millones de personas en distintos países.

Ahora mismo, no se sabe el motivo de la caída de Gmail, ni si está relacionada con los ataques que hace unos días sufrieron Twitter y otros servicios. Desde la página de soporte de Google se indica una caída parcial, por lo que a algunos usuarios les funciona. A nosotros nos permite acceder con normalidad, pero está claro que eso no tiene que ser representativo de los fallos de otras personas.

Google comienza a eliminar cuentas inactivas de Gmail, ¿la tuya?

Como siempre, seguro que Google trabaja muy rápido en solucionar estos errores. Una caída de Gmail es un tema muy grave para la compañía. No solo por los millones de usuarios afectados, sino porque muchas empresas pagan una cuota mensual por usar el correo de Google. Aquí tienes una captura que muestra el estado de Gmail según la propia empresa:

Imagen - Gmail está caído para algunos usuarios

Por el momento, no hay declaraciones sobre el motivo de la actual caída de Gmail, pero imaginamos que durará poco. La marca del buscador siempre es eficiente solucionado este tipo de errores técnicos, y parece poco probable que se pudiera realizar un ataque continuado contra sus potentes servidores.

Muchos usuarios comentan en las redes sociales los problemas para usar Gmail, en concreto, con los archivos adjuntos. No está muy claro si la caída de Gmail afecta a todos los países, pero las quejas desde España y Latinoamérica son numerosas, así que no se trata de un incidente aislado. Además, determinados internautas indican que el servicio no funciona, y otros que se recupera, así que la caída de Gmail podría ser intermitente.

¿Te ha afectado la caída de Gmail? ¿Eres de esos usuarios que la sufre, o el correo electrónico web te funciona sin fallos?

Gmailify, lo mejor de Gmail, sin una dirección en Google

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios