El Gobierno controlará lo que visitas y publicas en redes sociales

El Gobierno controlará lo que visitas y publicas en redes sociales

El Gobierno de Mariano Rajoy tiene mucho interés en luchar contra el terrorismo, por lo que ha decidido ampliar su definición para que abarque multitud de comportamientos. Por ejemplo, subvertir el orden constitucional se considerará terrorismo, así como afectar a las estructuras económicas establecidas o comprometer el funcionamiento de una organización internacional.

Dado que, con el apoyo del PSOE, muchas cosas van a ser ahora terrorismo, se multiplica la posibilidad de cometer un delito de enaltecimiento, y parece que el Gobierno controlará lo que visitas y publicas en redes sociales. Podemos acabar entre uno y tres años en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo y, si publicamos en Facebook o en Twitter consignas "terroristas" también nos veremos castigados. Cualquiera podría ser condenado por invitar a acudir a una manifestación que no cuente con el beneplácito del Gobierno, pues afectaría a la "paz pública".

Por otro lado, la consulta habitual de páginas terroristas supondrá entre dos y cinco años de cárcel. No está claro cuáles tendrán tal calificación, qué es "habitual", ni qué pasará con la libertad de expresión en este caso.

Además, si prestamos un servicio tecnológico a un terrorista, pasaremos entre cinco y diez años en prisión. Hay dudas respecto a cómo se aplicará este norma, porque es bastante complicado conocer con qué fin se usa un servicio de Internet, en el que los clientes exigen privacidad como primer requisito.

Imagen - El Gobierno controlará lo que visitas y publicas en redes sociales

Así que ten cuidado, el Gobierno controlará lo que visitas y publicas en redes sociales, y muchos comportamientos nuevos serán ahora terrorismo. Está claro que al PP y al PSOE no les agrada la libertad de Internet, y quieren legislar para contar con mayor control.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que esta nueva ley ayudará a luchar contra la violencia, o más bien pretende proteger el sistema social establecido?

  • Ver Comentarios