El Gobierno multará a los usuarios de Uber y no BlaBlaCar

El Gobierno multará a los usuarios de Uber y no BlaBlaCar

El Gobierno amenaza con multar a los usuarios de servicios como Uber. Eso no implica a BlaBlaCar según se puede extraer de la nota de prensa del Ministerio de Fomento.

Las multas podrían ir de 401 a 600 euros a aquellos usuarios de servicios que no disponen de licencia como podrían tener los taxis. En concreto, Uber se ve implicado en esta medida que anuncia hoy el Gobierno.

Imagen - El Gobierno multará a los usuarios de Uber y no BlaBlaCar

Uber es ilegal según el actual Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. La medida afecta a este servicio porque se “contratan servicios de transportista”, algo que no ocurre en famoso BlaBlaCar. En este último solo se comparte el transporte entre aquellos usuarios que eligen el mismo origen y destino. Es un servicio sin ánimo de lucro para los usuarios.

No se ha aprobado ninguna ley nueva contra Uber o BlaBlaCar

El artículo 101 del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres demuestra la legalidad de BlaBlaCar al considerar un “transporte privado particular” aquellos que “salvo el supuesto de percepción de dietas o gastos de desplazamiento para su titular, el transporte particular puede dar lugar a remuneraciones dinerarias directas o indirectas”.

Además el Gobierno no ha aprobado ninguna ley nueva, tan solo es un aviso para recordar de cómo son las leyes. BlaBlaCar sigue siendo legal mientras que Uber no lo es.

Se recuerda así que habrá multas 401 a 600 euros para usuarios. Asimismo sancionará con multas de entre 4000 a 6000 euros a empresas que oferten servicios de transporte sin la licencia correspondiente.

  • Ver Comentarios