El Gobierno reforma la Ley Sinde para cerrar webs sin que un juez lo autorice

El Gobierno reforma la Ley Sinde para cerrar webs sin que un juez lo autorice

La Ley Sinde sigue viva y ahora vuelve a ser noticia debido a una sonada reforma que permitirá al gobierno cerrar webs sin la autorización de un juez.

Algo escalofriante, si lo pensamos fríamente, ya que estamos dejando la decisión de cerrar webs en un grupo de personas no justas con la totalidad y diversidad de opiniones de un población.

La nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, busca luchar contra la piratería, y hasta ahora, era necesario la orden de un juez para clausurar los portales webs, pero tras la aprobación de esta nueva reforma, ya no será necesario.

Ley Sinde y libertad de expresión

Esta Ley fue creada por el PSOE de Zapatero que dio lugar a ciertos movimientos y surgimientos de nuevos partidos políticos. Hoy, la nueva reforma de la Ley Sinde, será presentado por el Gobierno de Sánchez y con el apoyo del Partido Popular y el de Ciudadanos.

Se prevé que quede aprobada dado el número de apoyos a favor, frente a los contra. Pero la historia no queda ahí, sino que esta nueva reforma de la Ley Sinde deja en entredicho la libertad de expresión.

Serán los propios funcionarios del Gobierno quienes decidan si una web se cierra o no, dejando a un lado la "victoria" que consiguieron los contrarios a la aprobación inicial de la Ley Sinde hace ya varios años. Ellos consiguieron que fuera un juez quien determinase si una web debe ser clausurada o no.

Ahora, con esta nueva reforma, todo cambia y el Gobierno de Sánchez, y los siguientes, si no existen otras reformas que lo contraríen, podrán decidir qué webs siguen activas y cuales se despiden para siempre de Internet por haber vulnerado la Propiedad Intelectual.

Esta nueva reforma de la Ley Sinde es un insulto a la libertad de expresión, la cuál es el único hilo que mantenía con vida ciertas webs, ya que se precisaba de la última palabra de un juez para determinar el destino de algunas páginas en Internet.

Ahora que conoces en qué consiste la nueva reforma de la Ley Sinde, los cambios, y como afecta al ciudadano, dinos en comentarios qué opinas al respecto y si ves bien que se cierren webs sin autorización de un juez.

  • Ver Comentarios