Google añade modelos 3D y realidad aumentada a su buscador

Google añade modelos 3D y realidad aumentada a su buscador

El buscador de Google es la base de todo el negocio de la compañía, pero no ha cambiado mucho en su historia. Ahora los resultados incluirán modelos 3D de los objetos que busquemos, que podremos ver en realidad aumentada usando nuestro smartphone.

Aunque no todas las búsquedas se prestarán a ello, los ejemplos que ha puesto Google son muy interesantes. Si buscamos la palabra "tiburón" nos aparecerá un tiburón en 3D en el recuadro destacado, que podemos rotar para hacernos una idea más precisa de su aspecto.

Lo más sorprendente es que la realidad aumentada permitirá verlo en la pantalla del móvil colocado sobre el entorno, gracias al uso de las cámaras. De esta forma entenderemos tamaño de cada animal u objeto, pues se mostrará proporcionado a la realidad.

No sabemos cuántos términos tendrán modelos en 3D para el buscador de Google, pero en los ejemplos mostrados vimos un esqueleto con un músculo y unas zapatillas deportivas New Balance, lo que parece indicar que Google está abierta a trabajar con las marcas.

Imagen - Google añade modelos 3D y realidad aumentada a su buscador

La idea parece útil, y puede potenciar el buscador de Google en gran medida. Es lógico pensar que la realidad aumentada solo la tendremos en móviles, pero no se ha comentado si los modelos 3D se podrán visualizar desde un navegador de escritorio, algo que a nivel técnico debería resultar posible.

Hace tiempo que Google Lens es un parte importante de Android, pero ahora la realidad aumentada llega también al buscador de Google, y gracias a los modelos 3D que se han creado puede ser útil en muchos contextos.

¿Te interesa ver resultados en 3D y realidad aumentada desde el propio buscador de Google, o crees que en estos casos lo mejor es buscar en YouTube un vídeo que muestre el objeto?

  • Ver Comentarios