Google anuncia copia de seguridad de WhatsApp en Drive

Por Jonay Estévez |

Semana muy movidita la que está pasando WhatsApp. A la nueva funcionalidad de destacar mensajes favoritos para iOS se le suma ahora una característica oficial. Google anuncia copia de seguridad de WhatsApp en Drive.

Si bien han sido varias versiones menores de WhatsApp las que ya incluían la nueva funcionalidad de realizar copias de seguridad en nuestro Drive, ahora es Google la que ha hecho la noticia oficial.

Parece ser que después de varias versiones de WhatsApp con esta característica, finalmente ha llegado un punto en el que la alternativa para hacer backups de nuestros chats funciona perfectamente para ser usada por todo el mundo.

Ahora sí, llegan los backups en Google Drive

Estaba bastante claro que esta nueva funcionalidad llegaría de forma oficial tarde o temprano, a pesar de haber estado disponible desde hace meses en versiones menores de WhatsApp que solo se podían descargar a través de la página oficial.

Sin duda es una de las mejores opciones para realizar copias de todos tus chats, vídeos, imágenes y más cuando necesitas cambiar de teléfono o simplemente por seguridad por si algún día puedas tener problemas con tu smartphone.

Imagen - Google anuncia copia de seguridad de WhatsApp en Drive
Los backups de datos, en este caso de nuestro WhatsApp, siempre son muy recomendables hacerlos incluso diariamente porque en tan solo un día puedes intercambiar muchas imágenes, vídeos y texto con tus contactos.

A pesar de este anuncio habrá que esperar otro par de meses más, por lo que para hacer backups en Drive tendremos que recurrir a versiones actualizadas con cambios menores de WhatsApp.

Lo que está claro es que este anuncio confirma que finalmente en poco tiempo esta característica será una realidad en próximas versiones oficiales y descargables desde Google Play y AppStore.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.