Google anuncia oficialmente Android 4.4 KitKat

Google anuncia oficialmente Android 4.4 KitKat

Google acaba de anunciar Android 4.4 KitKat de forma oficial. Muchas de las novedades filtradas se confirman y el Nexus 5 es el primer smartphone con la última versión de Android.

Entre sus novedades encontramos una pequeña renovación del diseño, el nuevo Hangouts, copias de seguridad en la nube, Google Now en funcionamiento con tan solo decir "OK" y compatibilidad con dispositivos con poca memoria RAM, y mucho más.

Nuevo diseño en Android 4.4

El diseño mejora aunque no es un gran cambio radical ni mucho menos. La barra de notificaciones y los botones de la parte inferior ahora son transparentes.

Imagen - Google anuncia oficialmente Android 4.4 KitKat

Copias de seguridad en la nube

Por fin podemos realizar una copia de seguridad completa de todos nuestros datos en la nube. Al igual que iPhone utiliza iCloud, Android utilizará Google Drive.

Más sensores y mejoras en NFC

Android 4.4 KitKat intenta emular las tarjetas físicas utilizando el NFC, una innovación bastante curiosa y única. Además se añaden nuevas funciones al NFC como la posibilidad de conectar con impresoras y pantallas inalámbricas.

Compatibilidad con dispositivos de gama baja

Con tan solo 512Mb de RAM podrá funcionar perfectamente Android 4.4 KitKat. Así Google quiere evitar la fragmentación y, por ello, ha diseñado un sistema para todos.

Además las apps de Google, como Chrome, han mejorado su consumo drásticamente en Android 4.4.

Información telefónica en el marcador

La información de Páginas Amarillas se incluye en el marcador telefónico, así se pueden buscar personas y negocios directamente para llamarlos.

Los SMSs se integran en Hangouts

Como ya habíamos anunciado, los SMSs se integran en la app de Hangouts. Desde la misma app se puede acceder a los mensajes de Hangouts y a los SMSs así como enviar cualquiera de ellos. De todas formas, no es obligatorio.

Google Now añade nuevas funciones

Ahora Google Now se puede despertar con tan solo utilizar el comando de voz "Ok Google", lo que no sabemos es si posible en todos los teléfonos o solo en algunos alta gama. Además se puede acceder automáticamente al hacer swipe de izquierda a derecha en la pantalla de inicio.

Imagen - Google anuncia oficialmente Android 4.4 KitKat

Disponibilidad de Android 4.4 KitKat

Los Nexus 5 ya lo llevan preinstalado y pronto llegará al resto de la gama Nexus (Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10). Los fabricantes seguramente anuncien la actualización para sus terminales top en las próximas semanas. Esperemos también que la gama baja disfrute de lo anunciado por Google.

  • Ver Comentarios