Google Assistant estará disponible en español en 2017

Google Assistant estará disponible en español en 2017

Estamos en la era de los asistentes virtuales, sin embargo no todos hablan nuestro idioma, sin embargo el gigante del Internet nos tomó en cuenta y ahora Google Assistant estará disponible en español en 2017.

La información fue suministrada por Scott Huffman, vicepresidente de ingeniería de Google y encargado de Google Assistant, quien señaló durante el lanzamiento del LG V30, que el asistente virtual estaría disponible en español y en idioma italiano antes de cerrar el 2017, una buena noticia cuando recientemente el asistente virtual hizo su debut en coreano.

Algunas novedades estarán relacionadas directamente con el recién anunciado LG V30, como por ejemplo que Google Assistant tendrá la posibilidad de activar la cámara angular, el modo cine o la cámara manual del nuevo móvil de LG, además de otros nuevos comandos que funcionarían tras una alianza especial con este fabricante surcoreano.

Google se enfrenta a Bixby en su propio terreno

Imagen - Google Assistant estará disponible en español en 2017

El hecho de que Google Assistant haya llegado primero en idioma coreano y de la mano de LG deja un mensaje claro y es que los de Mountain View se enfilan para combatir a Bixby de Samsung en su propio terreno. Además recientemente fue lanzado un altavoz inteligente compatible con Google Assistant y podría tener muy buena receptividad en el mercado una vez que aprenda español.

Este tipo de batallas le gustan a Google, por ejemplo intentó quitar algo de protagonismo a Siri llegando al sistema operativo de Apple.

En el nuevo LG V30 el comando "Ok, Google" funciona de manera nativa, permitiendo que el reconocimiento de voz funcione como un sistema de seguridad desbloqueando el móvil en el momento que se haga alguna solicitud al asistente virtual, en lugar de utilizar el lector de huellas o el reconocimiento facial.

Este asistente virtual se integrará también a todos los dispositivo IoT de LG para ejecutar comandos sobre electrodomésticos y altavoces inteligentes ahora que Google Assistant estará disponible en español en 2017.

  • Ver Comentarios