Google celebra el 455 aniversario del nacimiento de Lope de Vega con un Doodle

Google celebra el 455 aniversario del nacimiento de Lope de Vega con un Doodle

Google celebra acontecimientos importantes cambiando el logo del buscador por un Doodle. Hoy está celebrando el 455 aniversario del nacimiento de Lope de Vega con un Doodle que durará todo el día.

El buscador no es el único servicio que destaca eventos importantes cuando se producen, sino que también Facebook se está sumando a esta moda, recordando otro tipo de días en los que ocurren cosas significativas.

Tal día como hoy, pero en 1562 nació un importante poeta y dramaturgo español, en Madrid, y en poco tiempo se convirtió en uno de los máximos exponentes de la literatura española y universal con su amplia obra.

Imagen - Google celebra el 455 aniversario del nacimiento de Lope de Vega con un Doodle

Una inmensa obra

Félix Lope de Vega Carpio más conocido por todos como Lope de Vega nació el 25 de noviembre de 1562. Se atrevió con casi todo tipo de obras a lo largo de su carrera; obras narrativas, líricas de épica, dramática, teatro, diversas novelas, etc.

Algunas de sus obras más conocidas por todos son Fuenteovejuna, El perro del hortelano y El castigo sin venganza, de las cuales seguro has leído alguna de ellas puesto que son las que la gente más conoce de este importante autor.

Fue uno de los poetas y dramaturgos más destacados del Siglo de Oro Español, un periodo de tiempo que duró aproximadamente 160 años. Tanto por eso y por su extensa y reconocida obra, Google ha querido rendirle un pequeño homenaje.

Si entras solo durante el transcurso del día de hoy verás que el clásico logo de Google ha sido sustituido por una ilustración de Lope de Vega haciendo las veces de la letra “O”, un Doodle pulsable donde podrás conocer más acerca de este autor.

Imagen - Google celebra el 455 aniversario del nacimiento de Lope de Vega con un Doodle

Como ya viene siendo habitual, el Doodle de Google en homenaje al 455 aniversario del nacimiento de Lope de Vega se puede compartir a través de redes sociales o correo para que otras personas puedan verlo.

  • Ver Comentarios