google-tren--720x550

Google celebra el aniversario del Ferrocarril transiberiano con un Doodle

Ricky Fernández |

Google ha tenido a bien homenajear el Ferrocarril transiberiano con un Doodle especial que conmemora los 100 años de la construcción de este hito del transporte que conecta Moscú y Vladivostok. Acompañado de un vídeo repasa todo el proceso de sus inicios con animaciones.

El Ferrocarril une la parte de Rusia europea con la Rusia más oriental pero también conecta con Corea del Norte de forma directa. Otros Países donde es posible acceder al Ferrocarril Transiberiano sería China y Mongolia.

Google celebra el Día de los Abuelos con un Doodle

El Ferrocarril transiberiano recorre 10.000 kilómetros de vías, llegar desde un punto inicial al otro más extremo supone 7 días de viaje.

Ferrocarril transiberiano, curiosidades

Imagen - Google celebra el aniversario del Ferrocarril transiberiano con un Doodle

Tuvo comienzo el 21 de Julio de 1904 donde se inauguró de forma oficial, soporta 3 líneas y puede dar tres servicios, transiberiano, transmanchuriano y transmongoliano. El ancho de sus vías es de 1,5 metros donde su ruta principal es conocida como "Rossía" (Rusia).

Los comienzos de Ferrocarril transiberiano no fueron nada fáciles, un Gobierno con miedo al riesgo financiero y una burocracia bastante torpe por aquellos tiempos, hacía que un volumen exagerados de solicitudes fueran rechazadas para construir el Ferrocarril transiberiano.

Google celebra el aniversario de Ladislao José Biro con un Doodle

El tren es capaz de atravesar siete horarios distintos, dado los cambios horarios de cada zona que atraviesa, de una punta a otra se puede recorrer sus casi 10.000 kilómetros en siete días y 6 noches.

Cuanto más pequeño es el número que el tren tiene como identificación, menos parada realiza con lo que se traduce en un desplazamiento más rápido, no por velocidad, sino por menos paradas.

En el menú del Ferrocarril transiberiano podemos encontrar una carta de menú con 18 páginas con todo tipo de productos. Una variedad bastante extensa para uno viaje bastante largo.

Imagen - Google celebra el aniversario del Ferrocarril transiberiano con un Doodle

Cuando pasan por la frontera entre Mongolia y China, hay que hacer una parada para cambiar los bogies debido a la diferencia del ancho de vía. Si no fuera por esta parada el tren llegaría a su fin.

Por todos estos motivos Google ha querido dar un homenaje en su Doodle al Ferrocarril transiberiano en su aniversario centenario.

¿Qué te parece que Google cambie su Doodle con motivos históricos?

Google celebra su cumpleaños con un Doodle

Ver Comentarios