Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un Doodle

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un Doodle

Anteayer Google decidía conmemorar su 17º aniversario con un Doodle, y parece que le está cogiendo cariño al formato, porque hoy mismo Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un Doodle. Sin duda se trata de un evento importante, así que no podemos decir que esté de más la decisión.

Un Doodle es un logo personalizado que sustituye al de Google en su buscador web, y que se usa en ocasiones especiales. En este caso se muestra el nombre de Google, en el que una de sus letras "o" se ha sustituido por una divertida ilustración de Marte. Además incluye una animación, el planeta rojo se da la vuelta y se bebe un vaso de agua, todo con un diseño de corte más bien infantil.

Si pinchamos encima del Doodle nos lleva a la búsqueda del término "Marte" en Google, y allí aparecen noticias del descubrimiento de agua. Además, se ofrece un icono para compartir el Doodle por medio de las redes sociales o bien con un enlace directo.

Imagen - Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un Doodle

Descubierta agua en Marte

La NASA ha evitado afirmar que tiene pruebas irrefutables de la existencia de agua en Marte, pero sí que ha indicado que las evidencias de las que dispone apuntan claramente a ello. Agua en Marte a día de hoy, no hablamos de algo del pasado.

La prueba encontrada son sales minerales hidratadas sobre la superficie del planeta rojo, así como unos canales en los que se cree que el agua fluye de manera puntual. No se puede descartar que la explicación a todo esto sea otra diferente pero, ahora mismo, la existencia de agua salada sería lo más lógico a la luz de los datos disponibles.

Así que Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un Doodle, sin lugar a dudas una buena ocasión para acercar la ciencia al gran público, como cuando conmemoró la llegada de la sonda New Horizons a Plutón. ¡Google apoya el avance científico!

¿Qué opinas de que Google celebre el descubrimiento de agua en Marte con un Doodle? ¿Te parece un acontecimiento importante, o tampoco te ha sorprendido?

  • Ver Comentarios