Google celebra el Día del maestro con un Doodle

Google celebra el Día del maestro con un Doodle

Si has entrado en Google durante el día de hoy te habrás encontrado con una nueva imagen del buscador y es que está disponible un nuevo Doodle de Google por una fecha especial que se celebra este domingo. Hoy Google celebra el Día del maestro con un Doodle.

Es una festividad internacional que se celebra todos los años y cuya fecha varía según el país donde te encuentres, en este caso, en España se celebra hoy 27 de noviembre pero por ejemplo en nuestra vecina Portugal tiene lugar el 5 de octubre.

Aniversario del patrón de los profesores

La fecha de celebración del Día del maestro en España coincida con en el aniversario de la muerte José de Calazans Gastón (patrón de los profesores), un hombre pionero en que la educación colectiva llegase a todo el mundo, de ahí que se celebre hoy 25 de noviembre.

En este día se conmemora las personas que dedican su vida a la enseñanza como son los profesores y maestros. Google se ha querido sumar a ese día cambiando el típico logo de Google de su buscador y cambiarlo por un divertido GIF de un profesor con sus alumnos.

Imagen - Google celebra el Día del maestro con un Doodle

Centrándonos en el Doodle nos encontramos ante una imagen animada en la que se puede ver a un profesor y cinco alumnos en forma de lápices y con los colores del logo de Google. Mientras van caminando el profesor les va enseñando y los alumnos van escuchando el libro que les lee el profesor.

Si quieres compartir este Doodle con otras personas puedes hacerlo pulsando el botón de compartir que tienes al lado de la animación, aunque también tienes la posibilidad de conocer más detalles de la celebración del Día del maestro si pinchas en la imagen.

¿Qué te parece el Doodle de Google para celebrar el Día del maestro?

  • Ver Comentarios