Google celebra el equinoccio de primavera de 2019 con un Doodle

Google celebra el equinoccio de primavera de 2019 con un Doodle

El equinoccio de primavera de 2019 ha tenido su hueco en el Doodle con el que el buscador abre su portada. Google celebra de esta original forma los días más señalados del calendario y el de hoy viene a recordarnos que el Sol alcanza el cénit e incide perpendicular sobre el ecuador.

Seguro que has visto estos Doodle en infinidad de ocasiones como en el último día de la mujer celebrado mundialmente el pasado 8 de marzo. Y tal es la repercusión de los Doodle que la red social Facebook tiene su versión particular, aunque con mucha menos repercusión.

¿Pero la primavera no comienza el día 21 de marzo?

Hoy es 20 de marzo y quizá no te convenza mucho eso del equinoccio de primavera. Desde pequeños nos han contado que es el día 21 y nada tiene que ver con que Google se haya equivocado. De hecho el equinoccio de primavera puede ocurrir entre el 19 y el 21 de marzo.

Imagen - Google celebra el equinoccio de primavera de 2019 con un Doodle

Esta variación sirve para encajar los años bisiestos y va directamente relacionado con la órbita que nuestro planeta realiza alrededor del Sol. Así que Google está en lo correcto, una vez más, y celebra el día de forma correcta.

Visualmente el Doodle es bastante sencillo. Se compone de un dibujo de la Tierra en la que crece una flor, aludiendo al comienzo de la primavera con el equinoccio, y la palabra Google en forma de plantas con sus raíces.

Imagen - Google celebra el equinoccio de primavera de 2019 con un Doodle

Además, estos Doodle siempre van acompañados de información complementaria. Google no pierde una oportunidad para que usemos sus servicios y si pinchamos en el dibujo nos arroja resultados de todo tipo sobre el equinoccio de primavera.

Aunque no han adornado mucho los resultados en esta ocasión como sí estaban en otros Doodles. Tan solo aparecen un carrusel con unas cuantas noticias para inaugurar la primavera en el hemisferio norte y el socorrido artículo de Wikipedia.

Así celebra Google el equinoccio de la primavera de este año 2019. Un Doodle especial y un poco de información para despedir el invierno en la mitad norte del planeta Tierra.

  • Ver Comentarios