Google celebra el Solsticio de invierno

Google celebra el Solsticio de invierno

¿Has entrado en Google durante la mañana de hoy? Seguro que si y te has encontrado con que la imagen principal ha cambiado. Pues sí y por un buen motivo puesto que Google está celebrando el Solsticio de invierno con un nuevo Doodle.

Ya te lo hemos contado en varias ocasiones, cuando se produce algún evento o acontecimiento de especial relevancia, el clásico Doodle de Google multicolor cambia por una imagen relacionada con la festividad o ese día especial.

En este caso, el de hoy tiene que ver con un evento que ocurre en todo el hemisferio norte ya que como sabes entramos oficialmente en el invierno, una estación que será la más corta de todas con casi 89 días de duración.

Imagen - Google celebra el Solsticio de invierno

El Solsticio de invierno en Google

Oficialmente, todas las regiones que se encuentra por encima del Ecuador se encuentran desde hoy en la estación más fría del año 2017 con la llegada del Solsticio de invierno, mientras que el hemisferio sur entra en la estación de verano.

¿Por qué ocurre eso? Básicamente por la inclinación del planeta Tierra. En estas fechas, el hemisferio norte ahora recibe menos horas de sol precisamente por esa inclinación, mientras que regiones del otro hemisferio (América del Sur, Australia, casi toda África, etc.) reciben más sol.

Google celebra la llegada del solsticio de invierno con un Doodle animado protagonizado por un pequeño ratón que aparece bailando sobre una pista de hielo mientras nieva, mientras que luego entra en su pequeña casa bajo tierra, donde se observan grandes provisiones de comida para pasar estos próximos meses.

Imagen - Google celebra el Solsticio de invierno

Como siempre, puedes compartir el Doodle de Google por el Solsticio de invierno a través de redes sociales, tanto en Facebook que también muestra acontecimientos importantes a los usuarios en su muro de vez en cuando como en Twitter. Recuerda que el Doodle solo estará disponible durante el día de hoy.

  • Ver Comentarios