Google celebra el Solsticio de verano con un Doodle

Google celebra el Solsticio de verano con un Doodle

Google tiene la costumbre de personalizar el logo de la página principal de su buscador con lo que llama un Doodle, para conmemorar diversos eventos. Pues bien, el curioso Doodle de Google de hoy celebra el Solsticio de verano, el día con más horas de luz del año, que da inicio al verano. Y lo hace con una animación sencilla pero graciosa.

El Doodle muestra a un pequeño ratón en su madriguera, que está leyendo un libro. Un pájaro picotea la superficie, lo que provoca que entre el sol, y el ratón se ponga una gafas de sol. Una animación simpática que hace referencia a la gran cantidad de horas de luz del Solsticio de verano y a la llegada del verano hoy, 21 de junio de 2017.

La verdad es que Google lanza Doodles de forma habitual, algunos de ellos mucho más elaborados, como el que nos animaba a proteger el planeta por el Día de la Tierra. En esta ocasión, al pinchar en el Doodle solo nos lleva a los resultados de la búsqueda "Solsticio de verano" en Google, no aparece más contenido

Como siempre, en la esquina inferior derecha del Doodle aparece un icono para compartirlo en nuestras redes sociales, si bien probablemente todo el mundo lo verá a lo largo de la jornada al realizar una búsqueda de Google.

Imagen - Google celebra el Solsticio de verano con un Doodle En España se suele celebrar el Solsticio de verano durante la noche del 23 de junio con las hoguera de San Juan, si bien existen tradiciones diferentes en diversas zonas del mundo. Eso sí, en el hemisferio Sur hoy es el día con menos luz del año, y cuanto más cerca del ecuador, más se igualan las horas de luz y las de oscuridad.

Si hoy, 21 de junio, te encuentras una simpática animación de un ratón en el buscador de Google, se trata del Doodle del Solsticio de verano. No es tan gracioso como el Doodle que se dedicó a la escala de los pimientos picantes, pero ya sabemos que Google homenajea temas muy diversos en su buscador.

¿Qué te parece este Doodle? ¿Crees que Google acierta al conmemorar el inicio del verano con el Solsticio de verano de hoy?

  • Ver Comentarios