Google Chrome aumenta la velocidad de recarga de las páginas

Google Chrome aumenta la velocidad de recarga de las páginas

Uno de los botones de nuestro teclado que más usamos cuando algo no va bien en una página web, es sin duda F5, ya que nos ayuda a refrescar o recargar la página web en cuestión. Google ha querido mejorar su rendimiento en Chrome, y lo ha conseguido.

Básicamente se han dado cuenta que los tiempos cambian, al igual que las páginas web, ya no tienen tantos problemas de carga como en años anteriores, están mejores optimizadas y las búsquedas son más ágiles.

Partiendo de esa base, Google ha mejorado la función de F5 para mejorar la tasa de respuesta al recargar una página web, ya no es necesario conectar con el servidor, sólo actualizar la caché.

Google Chrome ahora es más rápido con F5

Imagen - Google Chrome aumenta la velocidad de recarga de las páginas

En los ordenadores con sistema operativo windows, siempre hemos usado F5, mientras que en Mac ha sido cmd-R, que es el equivalente para la misma función.

La tarea fundamental de refrescar o recargar una página web consistía en conectar con el servidor, verificar la autenticidad y cargar de nuevo todo el contenido. Esto requiere mucho tiempo de carga, sobre todo a la hora de devolvernos una respuesta.

Ahora las web no tienen tantos problemas como antes, así que lo que ha mejorado Google con Chrome es acortar los procesos para que sólo se limite a actualizar la caché, es decir, el contenido que tenemos alojado en nuestro navegador con las nuevas actualizaciones.

Gracias a esto, Google Chrome es mucho más rápido, una media de un 28%, pero en el caso concreto de Facebook, este plazo se acorta aún más con un 60% de rapidez. 

¿Qué te parece esta mejora de Google? ¿Has notado que sea verdaderamente más rápido?

  • Ver Comentarios