Google Chrome bloqueará Flash pronto

Por Miguel Regueira |

El futuro de la tecnología Adobe Flash se agota. A pesar de que aún bastantes páginas usan este sistema, Google Chrome bloqueará Flash pronto. En concreto, a finales de año Flash dejará a verse por defecto en Chrome, aunque algunos sitios se mantendrán como una excepción durante tiempo extra, aún por determinar.

Adobe Flash es una tecnología que sirve para poder ver vídeo y otro tipo de contenidos multimedia en Internet. Debido a sus problemas de seguridad y su consumo excesivo de recursos, Internet está migrando a HTML5, una alternativa abierta. Y Google quiere apoyar el cambio mediante su navegador Chrome, realmente popular en el mercado.

Firefox acabará con los plugins NPAPI excepto Flash

A partir de final de año, Flash quedará deshabilitado por defecto en Chrome, así que los usuarios deberán activarlo manualmente si desean usarlo. Se trata de un proceso clave para la desaparición completa de Flash, ya que transmite a los consumidores la idea de que la tecnología se ha quedado obsoleta, y que deben buscar alternativas.

Además, los usuarios empresariales podrán desactivar Flash por defecto. Adobe, por su parte, está de acuerdo en que Flash muere poco a poco, y asegura que trabaja con Google para que Internet se base en estándares abiertos. Hasta YouTube se ha pasado a HTML5, así que el cambio se ha vuelto inevitable.

Imagen - Google Chrome bloqueará Flash pronto

Diez excepciones al bloqueo de Flash

Google ha confirmado que los diez sitios más populares de Internet formarán parte de un listado de excepciones, que no necesitarán activar Flash de forma manual. Aunque la lista no está cerrada, se manejan nombres como YouTube, Facebook, Yahoo, Twitch o Amazon, y con el paso del tiempo la selección será revisada.

Chrome bloquea la publicidad en Flash

Así que Google Chrome empezará a bloquear Flash pronto, algo bastante importante, porque la semana pasada supimos de una nueva vulnerabilidad del complemento. Su seguridad es realmente mala, así que solo podemos animar a Google para que acabe con el soporte para Flash lo antes posible.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves bien que Google Chrome bloquee Flash, o te parece que aún se utiliza demasiado?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.