Google Chrome se consolida como el navegador más usado

Google Chrome se consolida como el navegador más usado

El navegador Google Chrome se consolida como el más usado por delante de Internet Explorer. El nuevo informe realizado por Adobe señala la popularidad de Chrome en el escritorio y en Android.

El pasado mes de abril, el navegador de Google consiguió una cuota de mercado del 31,8% mientras que IE de Microsoft se quedó en el 30,9%. Esto supuso un incremento interanual del 6% en el volumen de usuarios de los navegadores de Google mientras que fue todo lo contrario para Internet Explorer.

Imagen - Google Chrome se consolida como el navegador más usado

El tercero en la lista, según Adobe, es Safari. El navegador de Apple está presente en un 25% de los dispositivos. Claro, que recordemos que este informe tiene en cuenta el móvil también.

Por su parte Firefox no remonta y se queda con 8,7%. Lo cierto es que el navegador de Mozilla no es tan popular en el móvil como en el ordenador.

Safari gana a Chrome en el móvil

Safari ganaría a Google Chrome en móviles. El 59,1% de los móviles (iPhone principalmente) cuenta con Safari mientras que Chrome para Android es usado por el 34,6%. IE en el móvil consigue un 1,8%.

La cuestión es que Apple tiene una política muy estricta en cuanto a navegadores de terceros por lo que es normal que Safari gane en ese sentido. Igualmente Chrome todavía no está en auge en el móvil ya que no todos los móviles lo soportan y realmente hay muchas alternativas en Android.

  • Ver Comentarios