Google comienza a eliminar cuentas inactivas de Gmail, ¿la tuya?

Google comienza a eliminar cuentas inactivas de Gmail, ¿la tuya?

No se trata de ningún secreto que las cuentas antiguas y que no se usan de los distintos servicios de Internet pueden acabar siendo borradas. Depende por completo de la política de cada empresa, algunas prefieren dejar libres los nombres de usuario para nuevos clientes, y otras guardan nuestras cuentas durante años por si las queremos recuperar. Ahora parece que  Google comienza a eliminar cuentas inactivas de Gmail sin previo aviso

Determinados usuarios han indicado en la popular web Reddit y en los foros de Google que las cuentas afectadas son antiguas y llevaban mucho tiempo sin usarse. Al parecer, estas cuentas de Gmail han sido cerradas de forma definitiva, sin la opción de realizar una copia de seguridad o parar el proceso.

Las condiciones de servicio, la excusa

Quizá lo más extraño de todo sea que Google envió un correo a los afectados indicando que había cerrado sus cuentas porque incumplieron los términos de servicio. Considerando que las cuentas llevaban años sin usarse, resulta muy extraño que pudieran haber llevado a cabo ningún comportamiento inadecuado, y mucho menos todas al mismo tiempo.

Imagen - Google comienza a eliminar cuentas inactivas de Gmail, ¿la tuya?

Así que parece que Google ha decidido comenzar a eliminar cuentas inactivas de Gmail. Desde luego, el procedimiento no me parece el más adecuado, sería positivo avisar a los usuarios con antelación por si quisieran volver a utilizar la dirección de correo, o al menos hacer una copia de sus datos. El asunto, por ahora, no está nada claro, e imaginamos que Google aclarará lo que está pasando a las personas afectadas en breve.

Así que, si tienes una cuenta de Gmail inactiva que no usas hace mucho, lo mejor es que actúes cuanto antes. Si quieres evitar perderla, deberías empezar a utilizarla otra vez y, si guardas datos de importancia en ella, es hora de moverlos a otro lugar más seguro.

¿Qué opinas de que Google comience a eliminar cuentas inactivas de Gmail? ¿La tuya se ha visto afectada?

  • Ver Comentarios