Google dedica un Doodle en 360° al mago y cineasta Georges Méliès

Google dedica un Doodle en 360° al mago y cineasta Georges Méliès

Hoy el buscador de Google nos sorprende con un curioso Doodle dedicado a Georges Méliès, un mago y cineasta francés que fue pionero en el séptimo arte. Además, es un Doodle en 360º y con soporte para VR (realidad virtual) que nos cuenta una divertida historia.

El Doodle muestra una divertida animación titulada "Back to the Moon", en referencia a "Viaje a la Luna". Esta película, estrenada en 1902, es la más conocida de Georges Méliès por sus elementos de ciencia ficción.

Google añade el Solitario y el Tres en Raya a su buscador web

El Doodle aparece como siempre en la portada del buscador de Google, pero se basa en un vídeo proveniente de YouTube. Podremos verlo en 360º y escoger a dónde mirar con el ratón y la pantalla táctil, pero también mediante gafas de realidad virtual como Cardboard o Daydream.

Además, el Doodle de Georges Méliès soporta plataformas VR externas a Google: HTC Vive y Oculus Rift. Así nos recibe la portada del buscador de Google hoy:

Imagen - Google dedica un Doodle en 360° al mago y cineasta Georges Méliès

¿Quién fue Georges Méliès?

Marie Georges Jean Méliès nació en Francia en 1861 dentro de una familia acomodada, propietaria de una empresa de calzado. Méliès nunca se interesó en el negocio familiar, sino que trabajó de reportero, propietario de un teatro y dibujante.

Su faceta de mago se debió a que en su teatro Robert Houdin se realizaban espectáculos de ilusionismo, y el propio Georges Méliès diseñaba muchos trucos y mecanismos, aunque no se subía al escenario.

Facebook nos informará de eventos importantes al estilo de los Doodle de Google

Conoció a los hermanos Lumière, creadores del cinematógrafo, y filmó más de 500 películas tras enamorarse de este nuevo arte. Incorporó los primeros efectos especiales, y sus temáticas fantasiosas fueron pioneras de la ciencia ficción.

Georges Méliès no consiguió mucho éxito comercial con sus obras, quizá por eso Google le dedica un Doodle en 360º y realidad virtual. Sin embargo, casi todo el mundo conoce la imagen más célebre de su película Viaje a la Luna:

Imagen - Google dedica un Doodle en 360° al mago y cineasta Georges Méliès

El Doodle interactivo en 360º ha sido creado por Google junto a la Cinémathèque Français. Aunque ya hemos visto otros Doodle interactivos muy interesantes, como el que nos permite pinchar hip-hop o girar una ruleta de la suerte, nunca habían probado con la realidad virtual en 360º.

Si quieres echar un vistazo a la animación que se ha estrenado hoy, titulada "Back to the Moon", puedes hacerlo desde aquí mismo:

Dispositivos VR como Oculus Go, lanzado ayer mismo, hacen que el contenido 360º cobre más interés, y este Doodle de Google que homenajea al mago y cineasta francés Georges Méliès resulta perfecto para la realidad virtual.

Google te permite jugar con un Fidget Spinner desde su web

¿Qué opinas del Doodle que Google ha dedicado Georges Méliès en la portada de su buscador? ¿Te convence su soporte 360º y que sea compatible con la realidad virtual?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios