Google dedica un Doodle a Cantinflas

Google dedica un Doodle a Cantinflas

Google ha decidido celebrar el 107 aniversario del nacimiento de Mario Moreno dedicándole un Doodle, tanto a él como a su personaje Cantinflas. El actor mexicano, que nació el 12 de agosto de 1911, aparece hoy en la portada del buscador.

Google suele modificar la imagen de su logo para conmemorar diversos eventos, en lo que se llama un Doodle. En los 107 años del nacimiento de Mario Moreno, más conocido como Cantinflas, ha optado por varias ilustraciones con el actor en algunos de sus papeles más representativos.

Hace un tiempo que se homenajeó a uno de los pioneros del mundo del cine, y hoy toca el turno a un actor muy querido en el mundo de habla hispana. El Doodle va cambiando entre varios personajes de Cantinflas, este es un ejemplo:

Imagen - Google dedica un Doodle a Cantinflas

¿Quién fue Mario Moreno?

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació en Ciudad de México en 1911, y antes de dar vida a Cantinflas ejerció numerosas profesiones, desde limpiabotas a taxista, pasando por el ejército cuando solo tenía 16 años.

Pasó también por el circo, lo que le llevó al teatro y finalmente al cine. Su mayores éxitos fueron en los años 40 y 50, llegando a saltar del cine mexicano a algunas producciones de Hollywood.

Mario Moreno se hizo popular por el personaje cómico de Cantinflas, que usó en la mayoría de sus películas mediante variaciones. Llamaba la atención su forma de hablar, en la que complicaba las conversaciones de forma exagerada para salir de los diversos problemas que se le planteaban en las tramas.

Imagen - Google dedica un Doodle a Cantinflas

Mario Moreno falleció en 1993, pero su Cantinflas sigue siendo tan relevante como para que Google le dedique su Doodle de hoy. Para muchos fue el Charles Chaplin mexicano, y merece el Doodle al igual que lo tuvieron otros grandes nombres de la cultura latinoamericana.

¿Qué opinas del Doodle que muestra hoy el buscador de Google? ¿Crees que ha sido un acierto dedicar el Doodle al aniversario del nacimiento de Cantinflas?

  • Ver Comentarios