Google dedica su Doodle a Emilia Pardo Bazán, escritora y pionera del feminismo

Google dedica su Doodle a Emilia Pardo Bazán, escritora y pionera del feminismo

¿Has entrado en Google durante la mañana de hoy? Seguramente te has fijado que el logo ha cambiado ya que Google dedica hoy su portada en un nuevo Doodle a Emilia Pardo Bazán, escritora y pionera del feminismo.

Este cambio de portada es más común de lo que crees en nuestro país y en el resto del mundo ya que por lo general cuando hay algún evento o acontecimiento importante, Google cambia su clásico logo de colores por algo relacionado con ese evento, personaje, etc.

Eso sí, el Doodle que estará viendo durante todo el día de hoy no lo puedes ver en Google de otros países y viceversa ya que posiblemente en otros sitios del mundo donde accesible el buscador, la portada sea la clásica y otra distinta.

Aniversario de una aristócrata

El Doodle de hoy hace homenaje al 166 aniversario del nacimiento de Emilia Pardo Bazán, una condesa nacida en La Coruña el 16 de septiembre de 1851, una aristócrata que luchó por los derechos de la mujer gran parte de su vida.

Luchó por intentar defender que las mujeres tuviesen los mismos derechos que los hombres al mismo tiempo que quería conseguir que también pudiesen acceder a las mismas oportunidades que el género masculino.

Imagen - Google dedica su Doodle a Emilia Pardo Bazán, escritora y pionera del feminismo

Era escritora de novelas, periodista, ensayista además de editora y catedrática. Quizá Su obra más conocida es Los Pazos de Ulloa, una obra de 1886, aunque escribió muchas más del género narrativa. Escribió también obras de narrativa corta o relatos e incluso ensayos, libros de viaje, conferencias, obras de teatro, lírica y hasta biografías.

Por ser una mujer tan importante en la defensa de los derechos de la mujer, hoy Google dedica su Doodle a Emilia Pardo Bazán. Podrás observar en la imagen a Emilia con un libro en su mano, vestida elegantemente entre una jardón con flores que reflejan el logo de “Google”.

  • Ver Comentarios