Google dedica su Doodle al escritor Gabriel García Márquez

Google dedica su Doodle al escritor Gabriel García Márquez

Hoy se cumplen 91 años desde el nacimiento de Gabriel García Márquez, uno de los más grandes escritores en español del siglo XX, y Google ha decidido dedicarle un Doodle en la portada de su buscador a modo de conmemoración.

El colombiano Gabriel García Márquez falleció en 2014, pero Google ha considerado que recordar su 91 cumpleaños mediante un Doodle era una buena forma de homenajearlo. Algo que ya ha hecho con científicos como Max Born o artistas como Lola Flores.

Gabriel García Márquez es el autor del clásico "Cien años de soledad", que acuñó el realismo mágico, aparte de otras novelas de la talla de "Crónica de una muerte anunciada", "El coronel no tiene quien le escriba" y "El amor en los tiempos del cólera".

Por todo ello, Google le ha dedicado esta imagen en el 91 aniversario de su nacimiento, que muestra el pueblo ficticio de Macondo:

Imagen - Google dedica su Doodle al escritor Gabriel García Márquez

Si pinchamos en la ilustración del Doodle, nos llevará al resultado de la búsqueda de Gabriel García Márquez, donde podremos conocer mejor la vida y la obra del escritor latinoamericano:

Imagen - Google dedica su Doodle al escritor Gabriel García Márquez

En el buscador de Google podemos encontrar detalles muy curiosos, como un fidget spinner integrado, pero también hay sitio para la cultura. Gabriel García Márquez vio reconocido su trabajo con el premio Nobel de Literatura en 1982.

Este Doodle acercará al fallecido autor a quienes se inicien en la lectura, cuyas obras son los suficientemente accesibles para que cualquiera disfrute de los elementos sobrenaturales que incluyen sus historias realistas.

El Doodle que hoy Google dedica a Gabriel García Márquez es un merecido homenaje a un escritor muy destacado, así que quizá sea un buen momento para escoger un lector de ebooks y leer sus obras.

¿Qué te parece el Doodle de Gabriel García Márquez? ¿Te parece una buena forma de celebrar los 91 años desde su nacimiento?

  • Ver Comentarios