Google dedica un Doodle musical a Oskar Fischinger

Google dedica un Doodle musical a Oskar Fischinger

Google ha dedicado su nuevo Doodle a Oskar Fischinger, y en esta oportunidad la imagen es musical y trae un juego totalmente adictivo que te va a gustar.

Oskar Fischinger fue un artista alemán que combinó dos disciplinas diferentes, la geometría y la música. En una fecha como hoy, se celebra el 117 aniversario de su nacimiento, de quien también fuera pintor, animador y por supuesto, realizador de cine.

Fischinger fue un hombre sin suerte cuyo talento no fue reconocido en su Alemana natal y eso le obligó a emigrar a Estados Unidos. Allí creó una escena para la película Fantasía de Disney, con tan mala suerte de que fue eliminada del montaje final.

El Doodle celebra en particular su habilidad por la música. Muchos le consideran el padre de los videoclips de música modernos.

Imagen - Google dedica un Doodle musical a Oskar Fischinger

El Doodle dedicado a Oskar Fischinger nos permite hacer una composición musical mezclando los elementos que le dieron vida a la obra de este artista. Por un lado intervienen las figuras geométricas que dan diferentes tonalidades, porque cada una representa un instrumento, y por otro tenemos la posibilidad de ejecutar una secuencia que permite la creación de infinitas posibles melodías.

Oskar Fischinger un artística completo

En su juventud, Oskar Fischinger tocó casi todas las artes. Fue capaz de estudiar un instrumento tan difícil como el violón, aprendió arquitectura y se apasionó por el cine. Así fue capaz de sincronizar el diseño, la animación gráfica y la música. Se pasaba meses e incluso años planificando proyectos de nunca acabar.

Google dedica siempre sus Doodles a personajes relevantes de todo el mundo y a días marcados en el calendario. El 21 de junio, por ejemplo, lanzó el de solsticio de verano. Este 22 de junio era necesario que Google dedicara un Doodle musical a Oskar Fischinger.

  • Ver Comentarios