Google dejará de mostrar resultados de búsqueda mientras escribes desde el móvil

Google dejará de mostrar resultados de búsqueda mientras escribes desde el móvil

Malas noticias para los usuarios que utilizan mucho Google para buscar puesto que se ha conocido que Google dejará de mostrar resultados de búsqueda mientras escribes desde el móvil ya que al parecer es una funcionalidad que no tiene mucho sentido.

Si te hablamos de “Instant Search” o búsqueda instantánea seguro que te sonará más y es precisamente lo que hará Google pronto con la búsqueda a través del móvil, por lo tanto lo de que aparezcan resultados directamente sobre lo que estás escribiendo se acabará para siempre.

Resultados muy rápidos

Esta novedad introducida allá por el año 2010 ha calado muy bien entre los usuarios porque realmente es muy útil ya que se mostraban los resultados de lo que estamos buscando muy rápidos relacionados con lo que estábamos escribiendo en la caja de texto, algo que hacía que la tarea de buscar fuese más ágil y rápida.

Sin embargo parece que desde Google se han dado cuenta de que la búsqueda instantánea desde el smartphone no ofrece una buena experiencia tanto como lo hace en la versión web de Google ya que se interactúa de manera diferente.

A partir de ahora no verás resultados de búsqueda en tiempo real como vienes viendo hasta ahora, lo cual dependiendo de si te gusta o no esta funcionalidad la echarás de menos cuando finalmente sea desactivada. Si verás las sugerencias pero tendrás que pulsar en cada una de ella para ver que resultados aporta.

Eso sí, de momento la funcionalidad “Instant Search” de Google seguirá estando disponible en la versión web de Google, por lo que en cuanto sigas buscando cualquier cosa a través del buscador te seguirán apareciendo los resultados al mismo tiempo justo debajo.

La mala noticia de que Google ya no mostrará más resultados de búsqueda en tiempo real mientras escribes en el buscador no se sabe cuando se hará efectiva pero lo lógico es que no debería tardar mucho tiempo en desactivarse para siempre, a pesar de que la mayoría de búsquedas web se realizan a través del teléfono.

Vía: Search Engine Land

  • Ver Comentarios