Google demuestra que Chrome ya no gasta batería en exceso

Google demuestra que Chrome ya no gasta batería en exceso

Chrome es un navegador web muy completo, potente y lleno de opciones útiles. Pero tantas funciones lo han vuelto algo pesado con el paso de los años, y muchos usuarios critican que Chrome consume mucha RAM y energía. Ahora Google pretende demostrar que Chrome ya no gasta batería en exceso, porque ya sabemos que es complicado hacer que los usuarios cambien sus ideas preconcebidas.

Hace un par de meses Microsoft quiso convencernos de que Edge es el navegador que menos exige a la batería, pero Google quiere dar también su punto de vista. Asegura que en el último año ha estado realizando importantes optimizaciones en Chrome, y el resultado es que nos ofrece mucha mayor autonomía en portátiles. Por ejemplo, en Mac indican que la han extendido hasta un 33%.

Hace poco tiempo que se ha lanzado Chrome 53, la versión que culmina estos esfuerzos. Han hecho una prueba en Windows empleando una Surface Book (el portátil de Microsoft) y en el servicio de vídeo Vimeo, de un tercero. El resultado es que Chrome 46, una versión de hace un año, es capaz de reproducir 8 horas y 27 minutos con una carga de batería, y el actual Chrome 53 sube a las 10 horas y 39 minutos.

Este vídeo demuestra como, en un año de desarrollo, Google Chrome ha sido capaz de ganar 2 horas y 12 minutos de autonomía:

Por otro lado, Google comenta que Chrome es un 15% más rápido que hace un año, y no solo en portátiles, sino también en Android. Por otro lado, la empresa ha integrado el sistema de pagos móviles Android Pay en su navegador para smartphones, lo que considera que también acelerará la navegación cuando realicemos compras.

Así que Google no se conforma con la fama que tiene Chrome de gastar mucha batería, y nos demuestra sus mejoras. Además, Chrome va a acabar con la tecnología Flash, y eso redundará en mayor seguridad y menor consumo de energía. Por lo tanto, el futuro del navegador resulta prometedor.

¿Qué opinas de este tema? ¿Realmente crees que Chrome ha reducido su consumo de batería, o no tienes claro que estos datos se perciban en un uso real?

  • Ver Comentarios