Google Docs ya funciona a la perfección en el iPad Pro

Google Docs ya funciona a la perfección en el iPad Pro

Cuando Apple presentó el iPad Pro lo acompañó de una de sus principales características, el llamado Slipt View (pantalla dividida). A fecha de hoy aún encontramos aplicaciones sin actualizar con esta función.

A día de hoy un usuario habitual del iPad Pro busca que todas las aplicaciones que utiliza tengan esa función ya que permite trabajar con más de una aplicación a la vez.

Ahora toca hablar de Google Docs. Ahora, Google actualiza su aplicación de documentos, diapositivas y hojas de texto añadiendo la esencia del iPad Pro, la función de la pantalla dividida.

Esta actualización está ya disponible en la App Store para el iPad Pro (9,7 y 12,9), el iPad Air 2 y el iPad Mini 4.

¿Cómo funciona el Split View de Apple?

Imagen - Google Docs ya funciona a la perfección en el iPad Pro

Esta función incorporada con el gigante iPad Pro funciona arrastrando el dedo de la parte derecha de la pantalla hacia el centro de ella. En ese momento se abre un desplegable que nos permite elegir la aplicación que queremos utilizar en ese trozo de pantalla.

Después de eso, podemos ir jugando con el tamaño de cada aplicación o decidir cual queda abierta y cual dejamos en la recámara para abrirla después.

¿Cómo saber qué aplicación dispone de esta función?

Primero de todo lo podemos saber al descargar dicha aplicación del App Store y si no, al instalar la aplicación en el iPad, solo tenemos de deslizar el dedo y veremos el infinito de aplicaciones que permiten esta función. Así para tener una idea, las más utilizadas en mi caso son: Safari (navegador de Apple), Tweetbot, PolyMail (gestión de correo), Drive, Youtube y Workflow.

Desde luego, es una buena noticia que Google Docs se haya adaptado al iPad Pro con pantalla dividida Split View, de esta forma seremos mucho más productivos.

  • Ver Comentarios