Google Drive no permite compartir archivos piratas

Google Drive no permite compartir archivos piratas

Existen distintas alternativas de almacenamiento en la nube para poder subir todo tipo de archivos y uno de lo más conocidos es Google Drive. Precisamente de Google Drive hemos conocido recientemente que no está permitiendo compartir archivos piratas.

El servicio de Google al parecer está usando un sistema para detectar que tipo de contenido de los que suben los usuarios al almacenamiento online sujeto a derechos de autor como podrían ser películas, música, etc.

Se puede subir pero no compartir

El matiz aquí viene porque un usuario que ha intentando compartir a través de un enlace público una película ha visto como Google Drive se lo ha impedido mediante la aparición de un mensaje en el que se informa que el contenido “podría violar los términos de uso del servicio”.

De esto se deduce que, si bien Google Drive permite subir cualquier tipo de contenido (fotos, películas, música, etc.) no ocurriría lo mismo a la hora de compartir ese archivo con otra persona a través de un enlace.

Imagen - Google Drive no permite compartir archivos piratas

Como ya comentamos, Google Drive podría haber implementado algún tipo de algoritmo que detecta todos aquellos archivos “pirata”, de manera que cuando el usuario quiso compartirlo con otra persona no puedo debido a que se detectó que dicho archivo es pirata.

Lo cierto es que este tipo de método no es nuevo puesto que ya lo incluye Dropbox y YouTube. Por tanto podrás seguir subiendo todo lo que quieras a tu espacio online de Google Drive pero no se podrás compartir en la red todos esos archivos que puedan estar sujetos a derechos de autor como en este caso le ocurrió al usuario con la película.

¿Qué te parece que Google Drive no permita esta serie de prácticas?

Vía: Torrentfreak

  • Ver Comentarios