Google estrena San Valentín con unos juegos en forma de Doodle

Por Ricky Fernández |

El buscado más conocido de Internet, Google ha querido homenajear a un mamífero en peligro de extinción y lo hace incorporando un Doodle interactivo. Además de apuntarse a la moda del días de San Valentín, podemos jugar como si de un Super Mario Bros se tratara, pero con un Pangolín.

El Pangolín es uno de los mamíferos con escamas en peligro de extinción por su elevado precio en el mercado negro, donde sus escamas, carne e incluso piel están muy cotizadas.

Google celebra el aniversario de Ladislao José Biro con un Doodle

Por ello, Google ha querido homenajear al Pangolín en el comienzo de San Valentín, para concienciar a la población sobre el verdadero peligro que corren estos mamíferos. Un mamífero poco conocido fuera de Asia o África.

Ayuda a un Pangolín a crear una tarta para su enamorada

Imagen - Google estrena San Valentín con unos juegos en forma de Doodle

El Doodle de Google nos anima a participar en este sencillo juego. Simplemente tenemos que ayudar a un Pangolín a recoger todas las pepitas de chocolate para poder preparar una tarta a su amada.

Google dedica un Doodle a Paco de Lucía

El funcionamiento es realmente sencillo, sólo tienes que usar las fechas del teclado y la barra de espacio. Cada una de las flechas nos permite mover al Pangolín de izquierda a derechas, mientras que la barra de espacio del teclado, nos permite saltar.

El motivo por el que se ha elegido al Pangolín en este juego es porque estos tienen una vida en solitario, sólo buscan una pareja cuando quieren reproducirse. Una vez nacida la cría, cada uno vuelve a estar en solitario para buscar una nueva pareja.

La historia del Pangolín viene como anillo al dedo para crear este Doodle de Google (y nunca mejor dicho). Con esta iniciativa Google estrena el día de San Valentín, como siempre, de una manera muy peculiar.

¿Qué te parece el nuevo Doodle de Google para homenajear al Pangolín? ¿Has probado este juego?

Google celebra el aniversario del Ferrocarril transiberiano con un Doodle

Comentarios