Google Home, el asistente del hogar alternativo a Echo de Amazon

Google Home, el asistente del hogar alternativo a Echo de Amazon

Google acaba de presentar uno de los dispositivos más esperados, Google Home, un completo asistente para el hogar con muchas posibilidades. Es una gran alternativa a Echo de Amazon donde además tendrá interacción con muchas aplicaciones.

El asistente de Google se integra en este Google Home, podremos pausar una canción, reproducir un vídeo o contestar una llamada simplemente por comandos de voz. Solo hay que pronunciar las palabras "OK Google" para luego darle la orden.

Una característica es que puede servir como "hub" donde podremos controlar otros dispositivos del hogar, además es compatible con IFTTT

¿Qué podemos hacer con Google Home?

Imagen - Google Home, el asistente del hogar alternativo a Echo de Amazon

Desde interactuar con él para que reproduzca una serie en Netflix con el Chromecast hasta pedirle que pase una canción. Dentro de muy poco podremos verlo haciendo más acciones. La idea es que puedas controlar la mayoría de dispositivos de casa por voz.

Podemos pedirle a Google Home que configure una alarma, añadir algo al calendario, que apunte la lista de la compra... todo lo que puedas hacer con tu smartphone pero desde tu hogar y con comandos de voz.

Una de las apuestas para el hogar más rompedoras de Google donde quiere ayudarte a que todo se controle de una manera más sencilla. Pero donde realmente tiene todo su potencial es para las personas con algún tipo de discapacidad.

El control por voz para los dispositivos, aunque sea seleccionar una película o escuchar una canción será un gran avance en todos los sentidos. Si dispones de más de un Google Home en casa, puedes sincronizarlos todos a la vez para que se reproduzcan todos. 

Imagen - Google Home, el asistente del hogar alternativo a Echo de Amazon

Tendrá un precio de 129 dólares y vendrá con 6 meses de YouTube RED gratis, a partir del 4 de noviembre empezarán las reservas de para adquirir un Google Home.

¿Qué te parece este Google Home? ¿Estas pensando en comprar uno?

  • Ver Comentarios