Google homenajea a Charles Macintosh con un Doodle

Google homenajea a Charles Macintosh con un Doodle

Otro nuevo Doodle nos ha sorprendido en el día de hoy. Si has entrado durante las últimas horas a Google te habrás encontrado que la imagen del buscador ha cambiado y es que Google homenajea a Chales Macintosh con un Doodle.

Hoy se cumple el 250 aniversario de un inventor llamado Chales Macintosh, que aunque su apellido te puede resultar un poco familiar, su invento no tienes nada que ver con ordenadores de Apple sino otra cosa bien distinta tal y como refleja el propio Doodle.

Inventor del impermeable

Hoy hace 250 años que nació Charles Macintosh, el inventor del impermeable o también conocido como chubasquero en algunos lugares. Se trata de una prenda que tiene como único objetivo protegerte de la lluvia cuando te la pones encima.

Al parecer este inventor británico se aburría de ver tanto llover y del mal tiempo donde vivía y decidió experimentar un día con algún producto que lo protegiera del agua sin tener que estar manteniéndolo con la mano como ocurre con el paraguas.

Imagen - Google homenajea a Charles Macintosh con un Doodle

Ahí es cuando realizó una mezcla de nafta de alquitrán y caucho de la que salió un producto capaz de repeler la lluvia, de ahí nació el chubasquero que sigue estando presente en la actualidad gracias además a que a dicha mezcla le añadió también tela.

En pocos años se volvió una prenda muy utilizada para aquellos que deciden prescindir del paraguas puesto que en algunos momento se puede volver bastante incómodo si necesitas hacer cosas con las dos manos.

Este nuevo Doodle podrás compartirlo con quien quieras como ocurre habitualmente y además puedes obtener más información sobre Charles Macintosh si pinchas en la imagen animada.

¿Qué te parece el Doodle de hoy de Google?

  • Ver Comentarios