Google homenajea la primera expedición al Polo Sur con un Doodle

Google homenajea la primera expedición al Polo Sur con un Doodle

Hace exactamente 105 años que la expedición Amundsen llegó al Polo Sur, con las cinco personas que fueron las primeras en pisar ese punto de nuestro planeta. Por ello, hoy Google rinde tributo a esta primera expedición al Polo Sur mediante un Doodle, una de las personalizaciones que a veces realiza sobre el logo de la empresa en la página principal de su buscador.

Lo cierto es que no se trata del primer hecho histórico de este tipo que celebra, hace tiempo dedicó un Doodle a la primera ascensión al Mont Blanc. En este caso, el Doodle resulta muy sencillo, es la imagen que puedes ver en la cabecera de este artículo, aunque con una sencilla animación de nieve cayendo. Al pulsar en el Doodle vamos a la búsqueda de Google para saber más sobre la llegada al Polo Sur, y también encontramos botones para compartir en redes sociales.

La expedición Amundsen alcanzó el Polo Sur el 14 de diciembre de 1911, aunque no era esa la idea de Roal Amundsen, su líder. Este noruego quería ser el primero en llegar al Polo Norte, pero los estadounidenses Frederick Cook y Robert Peary se le adelantaron. Sin informar al público ni a los patrocinadores económicos por miedo al rechazo, modificó su plan para dirigirse al Polo Sur. Cuando el Fram, su barco, partió en el verano de 1910, muchos de su tripulantes no conocían el cambio de ruta.

Entre viajes y preparativos, hasta octubre del 1911 no se inició el recorrido final para llegar al Polo Sur mediante esquís y trineos de perro. Roal Amundsen y sus compañeros estaban bien preparados y equipados, así que lograron su meta sin mayores dificultades.

Imagen - Google homenajea la primera expedición al Polo Sur con un Doodle

Por desgracia, semanas después de su llegada al Polo Sur, la expedición Terra Nova, comandada por el británico Robert Falcon Scott, también alcanzaba este punto. Pero en el camino de vuelta los 5 miembros fallecieron, lo que demostró que el viaje era realmente peligroso.

Ahora Google celebra la primera expedición al Polo Sur con un Doodle a los 105 años de esta conquista. En su momento también lo dedicó a la llegada de la sonda New Horizons a Plutón, así que está claro que a la marca del buscador le gusta la exploración.

¿Qué opinas del Doodle que ha escogido hoy Doodle? ¿Crees que vale la pena rememorar la llegada al Polo Sur en su 105 aniversario?

  • Ver Comentarios