Google Maps añade la pestaña "Taxi"

Google Maps añade la pestaña "Taxi"

Google Maps prepara una interesante novedad, que llegará a España. Se trata de una pestaña “Taxi” en nuestras rutas desde la app móvil. De esta forma podremos ver los diferentes costes y tarifas para nuestra ruta dependiendo del servicio.

Así próximamente el servicio de Google Maps nos permitirá elegir el transporte privado como método. Desde la propia app veremos los costes estimados, así como la posibilidad de pedir un taxi.

En el caso concreto de España usará las aplicaciones Hailo o MyTaxi, que están disponibles en algunas grandes ciudades en nuestro país.

Para usar la nueva funcionalidad de Google Maps simplemente tenemos que realizar una búsqueda del destino al que queramos ir. Ahí tendremos una nueva pestaña de “Taxi” junto a las alternativas de ir a pie, transporte público, en bicicleta o en nuestro propio coche.

Google Maps ya cuenta con rutas para bicis

Nos dirá con qué servicio podemos ir, el precio aproximado y el tiempo que tardaríamos desde nuestra ubicación con dicho transporte. Como decimos, todo sería aproximado ya que la duración y coste real dependerá luego del taxista.

Imagen - Google Maps añade la pestaña "Taxi"

La funcionalidad ya estaba en otros países con servicios como Uber, pero en nuestro país habrá que recurrir a los taxis de toda la vida.

La pestaña “Taxi” estará disponible próximamente, en cuestión de días según Google, para los usuarios de la app de Google Maps para Android mientras que los de iOS tendrán que esperar algo más. Habrá que ver si los usuarios le dan un uso importante en nuestro país a esta nueva funcionalidad de Google Maps que nos acerca a los taxis.

  • Ver Comentarios