Google Maps te avisará de radares y accidentes

Google Maps te avisará de radares y accidentes

Cuando hacemos trayectos más o menos largos con coche, o que simplemente precisamos de la ayuda de Google Maps, nos gusta estar informados en todo momento. Es por ello que ahora Google Maps te avisará si existen radares en ese tramo o si hay accidentes a lo largo de tu recorrido.

Si echamos la vista atrás debemos de recordar que allá por 2013 Google compró a Waze, lo que hizo sospechar que sus características se implementarían en Maps. Sí, ha tardado bastante tiempo, pero ahora Maps es más completo que nunca.

Google Maps pronto avisará de radares y accidentes

Imagen - Google Maps te avisará de radares y accidentes

Los informes en tiempo real fue lo que llevó a Waze a captar la atención del gigante de Internet. Las alertas se llevarán a cabo en base a comentarios en tiempo real de otros usuarios, tanto de los desafortunados accidentes como de los radares de tráfico.

De momento está en fase de pruebas, pero la novedad permitiría a los usuarios enviar alertas sobre accidentes o radares de tráfico. Google no ha informado sobre cuándo estará disponible la nueva función, tan solo se sabe que está en beta y solo tienen acceso a ella un número reducido de usuarios.

Gracias a esta inclusión, nos podemos hacer una ligera idea de lo completa que llegará a ser la app de Mapas más usada en el mundo.

Ahora que conoces todos los detalles de la próxima actualización de Google Maps, solo falta esperar a que el gigante de Internet termine la fase beta y lance de forma oficial los avisos de radares y accidentes.

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad? ¿Hasta qué punto crees que es legal que se avise de los radares de tráfico?

  • Ver Comentarios