Google Maps mejorará los recorridos diarios al trabajo

Google Maps mejorará los recorridos diarios al trabajo

Google Maps puede parecer una app simple, pero no deja de recibir nuevas funciones, porque moverse en las ciudades actuales resulta complejo. Ahora Google Maps mejorará los recorridos diarios al trabajo gracias a unos ajustes en los que indicar nuestras preferencias. De esta forma, los viajes diarios al trabajo (también serviría para la universidad o el instituto) estarán bien cubiertos por Google Maps.

Google Maps almacena donde vivimos y trabajamos, para ayudarnos en el recorrido, y es capaz de recordar ciertas preferencias de las rutas. Además, en el código de la aplicación hay ocultos unos ajustes para los viajes diarios, que probablemente nos enviarán notificaciones y automatizarán ciertas opciones cuando tengamos que acudir al trabajo.

Es lo que en inglés de llama "commuting": el proceso de llegar cada día a nuestro puesto laboral o a otra obligación como los estudios. En las ciudades grandes puede resultar complicado, y ahora Google Maps nos permite indicar la hora a la que se inicia y termina la jornada. También nos pregunta si vamos en coche, a pie, en bici, moto o en transporte público, y confirma las direcciones.

Estos datos, en realidad, Google ya los sabe, porque Maps controla todos nuestros movimientos diarios. Si pide que los indiquemos, es porque pretende mejorar la aplicación para los viajes diarios de alguna manera. Estas capturas muestran cómo es la configuración:

Imagen - Google Maps mejorará los recorridos diarios al trabajo

Por desgracia, se desconoce qué va a hacer Google Maps con estos datos. Tal vez nos mande notificaciones para que sepamos a qué hora salir hacia el trabajo considerando el transporte que usemos. Esta función para mejorar los recorridos diarios al trabajo está ya en la app, pero Google debe habilitarla de forma remota. A algunos usuarios les aparece, seguramente por error, si bien no se conoce una forma de forzar su activación.

Hace poco que Maps permite subir vídeos de ubicaciones, como restaurantes, bares o museos, y pocas semanas antes añadió preguntas y respuestas sobre los locales. El ocio es importante en la aplicación, pero que Google Maps optimice nuestras rutas diarias al trabajo será más útil para el usuario medio, sobre todo en las grandes ciudades.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees que Google Maps te guiará de forma más precisa al trabajo gracias a estos ajustes específicos?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios