Google Maps ya permite hacer y responder preguntas sobre las ubicaciones

Google Maps ya permite hacer y responder preguntas sobre las ubicaciones

Esta es una de esas características que se van desplegando desde el lado servidor y que podemos encontrar algunos, mientras otros han de esperar al despliegue total para poder utilizarlas. Y es que ya Google Maps permite hacer y responder preguntas sobre las ubicaciones.

Un aspecto bien interesante, al igual que saber las horas de mayor tráfico, para poder poner en contacto a un usuario/cliente con una empresa o establecimiento determinado y así puedan preguntarse y responderse para cualquier motivo. Una forma de dar más alas a Google My Business, que nos permite dejar reseñas para así compartir con más usuarios si nos agrada o no los servicios o productos adquiridos en un lugar.

Esta nueva función está disponible desde la app de Google Maps en Android, que se actualiza periódicamente con actualizaciones como la de BlaBlaCar, y cuando pulsamos un sitio en el mapa, al pulsar sobre el nombre, se puede ver si alguien ya ha hecho alguna pregunta en la sección "Preguntas y respuestas".

Imagen - Google Maps ya permite hacer y responder preguntas sobre las ubicaciones

Si uno desea realizar otra pregunta, hemos de ir, en la misma sección, a "Preguntar a la comunidad". Hecha la pregunta, solamente hemos de esperar una notificación para así saber la respuesta dada por el servicio o establecimiento.

Hay que tomar en cuenta, que en todo momento podemos ver, editar o eliminar las preguntas que hayamos realizado desde "Ver más preguntas"> "Todas las preguntas"> Tus preguntas.

A partir de ahora, también, os encontraréis en el caso, si tenéis en propiedad o gestionáis una ubicación, la capacidad de responder a una pregunta desde una notificación que os llegará al teléfono. Eso sí, podrás desactivarlas en todo momento desde Ajustes> Notificaciones> Tus contribuciones> Preguntas y respuestas.

Una interesante bienvenida la de Google Maps que ya permite hacer y responder preguntas sobre las ubicaciones y que seguramente muchos usuarios usarán a partir de ahora en esos establecimientos o tiendas donde irán a realizar compras o contratar servicios.

  • Ver Comentarios