Google Maps ya soporta multiventana en Android al completo

Google Maps ya soporta multiventana en Android al completo

La función de dividir la pantalla en dos para usar dos aplicaciones de forma simultánea en Android 7.0 Nougat acaba de mejorar, pues Google Maps ya soporta multiventana en Android al completo, a través de una reciente actualización.

Cuando Android permitió la multiventana dio alivio para muchos usuarios que podían entonces navegar por internet mientras veían un vídeo en Youtube, pero algunas aplicaciones no estaban adaptadas a la nueva funcionalidad. Y entre ellas Google Maps, que ultimamente está sumando muchas novedades.

Y era necesario. ¿Cuántos de nosotros sigue las indicaciones de Google Maps en tiempo real en su smartphone y necesita seguir una conversación en WhatsApp o revisar el estatus de algún restaurante u hotel cerca de donde estamos? Incluso la conversación en WhatsApp podría ser sobre la ruta que se sigue.

Pero, esto será posible con la nueva versión de Google Maps, que es la 9.58.2, única compatible completamente con la multiventana, porque hasta ahora podías utilizarla, pero mientras veías un vídeo, por ejemplo, el mapa dejaba de funcionar, cosa que ya ha cambiado.

Ahora puedes ver cómo te mueves en el mapa mientras sigues chateando en WhatsApp, sin pérdida de tiempo al salir de una app para entrar a la otra. Y aunque Google Maps seguía trabajando en segundo plano, es mejor tener la ubicación geográfica siempre a la vista.

Imagen - Google Maps ya soporta multiventana en Android al completo

¿Cómo funciona multiventana en Android?

La función de multiventana solo está activa para los móviles con sistema operativo Android 7.0 Nougat y puedes activarla siguiendo estos pasos:

Pulsa el botón de la multitarea, que es donde ves todas las aplicaciones que tienes abiertas y que se muestran como una galería. Elige, por ejemplo, Google Maps, y la déjala pulsada. En la parte del teléfono, aparece una leyenda: ‘Arrastra hasta aquí para utilizar la pantalla dividida’. Lleva la ventana hacia arriba y suéltala. Esto puede variar dependiendo de la interfaz de tú dispositivo, aunque funciona con muchos de ellos.

La pantalla del móvil se habrá dividido en dos, con Google Maps arriba y nada abajo. Ahora escoge la aplicación que se quedará en la parte inferior.

Así, como Google Maps ya soporta multiventana en Android al completo, podrás ver tu avance en el mapa mientras escuchas tu música en Spotify, chateas en WhatsApp o navegas por internet.

  • Ver Comentarios