Google nos anima a proteger el planeta con el Doodle del Día de la Tierra

Google nos anima a proteger el planeta con el Doodle del Día de la Tierra

Hoy se celebra en muchos países el Día de la Tierra, una jornada que desde 1970 intenta recordarnos que en unas décadas nuestro planeta puede volverse inhabiltable. Pues bien, Google ha dedicado uno de sus Doodle a este evento. Los Doodle sustituyen al logo de Google en la página principal del buscador para conmemorar ocasiones especiales, y con el Día de la Tierra se ha esforzado.

Hace tiempo Google lanzó una herramienta para ver los cambios de la Tierra en los últimos 32 años debidos a la actividad humana, pero el Doodle de hoy apela directamente a los usuarios, para cambiar sus hábitos, de manera que el desarrollo humano se realice de manera sostenible. Si pinchamos en la ilustración del Doodle del Día de la Tierra nos contarán una historia sobre ecología.

Mediante unos bonitos dibujos de corte infantil veremos como un pequeño zorro se mete en cama, y empieza a soñar con el planeta Tierra, lo que le causa preocupación. En una navegador de escritorio las ilustraciones ocuparán solo una parte de la ventana, pero en el móvil se mostrarán a pantalla completa:

Imagen - Google nos anima a proteger el planeta con el Doodle del Día de la Tierra

En las siguientes diapositivas del Doodle se repasan diferentes problemas medioambientales, como la contaminación de los mares o el deshielo de los casquetes polares:

Imagen - Google nos anima a proteger el planeta con el Doodle del Día de la Tierra

Tras despertarse, el pequeño zorro protagonista comienza a actuar, con gestos como usar más el transporte público, ahorrar electricidad o comprar alimentos de producción local. En este Doodle por el día de la Tierra vemos como Google no duda en tocar temas de plena actualidad, como la importancia de las energías renovables:

Imagen - Google nos anima a proteger el planeta con el Doodle del Día de la Tierra

Desde luego, el Doodle de este año no tiene nada que ver con los simpáticos cuestionarios de anteriores Días de la Tierra. Tras terminar el pase de diapositivas, nos permiten compartir el Doodle en nuestras redes sociales, y aparece un icono con una lupa.

Si pulsamos la lupa, se abre una búsqueda de Google con el texto "¿Qué puedes hacer tú por la Tierra?". Aparte de los resultados normales, la compañía ha creado un encabezado que nos ofrece consejos sencillos para cuidar de nuestro planeta:

Imagen - Google nos anima a proteger el planeta con el Doodle del Día de la Tierra

Los Doodle de Google suelen conmemorar eventos científicos o culturales, o simplemente días especiales como Navidad o Halloween. Ha tocado temas tan variados como el aniversario del nacimiento de Lola Flores como el sorprendente descubrimiento de agua en Marte. El Doodle del Día de la Tierra, sin embargo, es mucho más comprometido.

En un momento en el que las agencias ambientales de Estados Unidos parecen estar relajando sus regulaciones, Google ha lanzado un mensaje para defender el medio ambiente con el Doodle del Día de la Tierra. Por supuesto, estos consejos son válidos para todos los países, porque el planeta es patrimonio de todos sus habitantes.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parecen acertados las propuestas del Doodle del Día de la Tierra que ha lanzado hoy Google?

  • Ver Comentarios