Google Pixel C, la nueva tablet con teclado orientada a la productividad

Google Pixel C, la nueva tablet con teclado orientada a la productividad

Parecía que Google no iba a presentar una tablet este año, pero al final nos ha sorprendido con la Google Pixel C, un modelo que se "inspira" en la Microsoft Surface y el iPad Pro. Eso sí, el tamaño se queda en las 10,2 pulgadas, pero se hace mucho énfasis en su teclado, que será idóneo para aquellos que destinen el nuevo dispositivo al trabajo.

Al contrario que otros modelos de la línea Pixel, apuesta por Android 6.0 Marshmallow en vez de por Chrome OS. Lo cierto es que la Google Pixel C resulta interesante, pero el precio es elevado, así que no está claro qué éxito puede lograr una tablet Android de gama alta con acabados metálicos a día de hoy.

Google Pixel C, características

Esta es la ficha técnica con las especificaciones de la Google Pixel C, una aparato avanzado del que aún no disponemos de todos los detalles. De todas formas, le echaremos una ojeada:

Pantalla 10,2 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.800 píxeles.
Procesador NVIDIA Tegra X1.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB o 64 GB.
Conexiones puerto USB Type-C para datos y carga.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow puro.

Imagen - Google Pixel C, la nueva tablet con teclado orientada a la productividad

Google Pixel C, precio y disponibilidad

Tanto la Google Pixel C como su teclado se lanzarán antes de las Navidades, con precios de 499 dólares y 149 dólares respectivamente. Hablamos del modelo de 32 GB, el de 64 GB subirá a los 599 dólares. Respecto a precios y disponibilidad en España y Latinoamérica, no sabemos nada.

Así que esta es la Google Pixel C, la nueva tablet con teclado orientada a la productividad. Desde luego, un producto interesante, aunque no original, porque Google se ha fijado claramente en el modelo de la Microsoft Surface.

¿Qué opinas de la Google Pixel C? ¿Te parece un dispositivo atractivo, o no te convence Android en una tablet grande?

  • Ver Comentarios