Google Play ahora deja devolver apps hasta 14 días después

Google Play ahora deja devolver apps hasta 14 días después

Sí, tal como lo lees. Ahora si compras una app en Google Play y no te gusta, puedes pedir el reembolso en un plazo límite de 14 días. Pero no todo es tan simple, hay que cumplir una serie de requisitos.

Poder devolver una compra y que nos hagan un reembolso, es un aspecto que nos gusta a todos los consumidores. Dicha característica era impensable en Google Play, pero ahora todo eso va a cambiar. Os contamos los detalles para poder devolver una app comprada en Google Play.

¿Es posible devolver apps en Google Play?

Imagen - Google Play ahora deja devolver apps hasta 14 días después

Ahora si es posible. Desde el 28 de marzo se pueden devolver las apps que se haya comprado en la plataforma de Google Play. Para poder devolver las apps y recibir el reembolso de las compras hay que cumplir estos requisitos:

  1. Residir en un país miembro del Espacio Económico Europeo.
  2. Haber realizado las compras en una fecha posterior al 28 de marzo de 2018.
  3. El o los productos adquiridos deben estar defectuosos.
  4. Que la o las apps compradas no coincidan con la descripción en la Play Store.

Si cumples todo lo anterior, puedes dirigirte al propio desarrollador de la app, o al sitio web de Play Store y pedir el reembolso.

Imagen - Google Play ahora deja devolver apps hasta 14 días después

Google, hasta ahora, daba un periodo de gracia de 2 horas para poder devolver las apps y pedir el reembolso. El problema llegaba cuando los usuarios se excedían de las 2 horas.

¿Qué hay detrás del número 0018018200263?

Ahora, y tal como dictan las normas de la Unión Europea, existe un periodo de hasta 14 días para permitir al consumidor una decisión clara de su compra online. Pero, la cosa no pinta tan bonita, ya que una vez que la compra se haya "abierta" y usada, ya no se puede devolver. Así lo reconoce Google en su política de reembolso.

Imagen - Google Play ahora deja devolver apps hasta 14 días después

  1. Si las apps que has comprado y ahora pretendes devolver, son contenido digital: solo se permite la devolución con su correspondiente reembolso, en caso de que el contenido esté defectuoso o no coincida con la descripción que aparece en Google Play.
  1. Si las apps que has decidido comprar y que ahora quieres devolver, son servicios digitales: se aplica la legislación Europea, y tienes hasta 14 días para cancelar la compra y recibir el reembolso. Pasado ese periodo, solo se permiten devoluciones y reembolsos en caso de que los servicios estén defectuosos.

Imagen - Google Play ahora deja devolver apps hasta 14 días después

Teniendo clara toda la información, ya sabrás qué hacer frente a una app defectuosa, y cuales son los límites para pedir reembolso al devolver las apps que has comprado.

¿Qué opinas de las directrices de Google frente a las devoluciones? ¿quieres devolver alguna apps? ¿cuando has pedido el reembolso lo has hecho directamente desde Play Store?

  • Ver Comentarios