Google Play elimina una app que robaba tus fotos

Google Play elimina una app que robaba tus fotos

Una nueva app se había colado en Google Play Store para robar las fotos del usuario sin que se dé cuenta. La app HTML Source Code Viewer incluía un desarrollo que conseguía robar tus fotos y vídeos privados del smartphone.

No es la primera app que se encarga de enviar a los ciberdelincuentes nuestras fotos, o en general, nuestros datos privados. La app HTML Source Code Viewer de Sunuba Gaming contenía una herramienta oculta que escaneaba los archivos en “/DCIM/Camera” y “/DCIM/100LGDSC/”. Justo en estos directorios se encuentran las fotos tomadas con la cámara del móvil.

Un servidor web recibía toda la información que encontrara y luego estas fotos y vídeos podrían ser usados para chantajes, entre otros usos de los ciberdelincuentes.

Por suerte, la cifra de usuarios que han instalado esta app desde Google Play Store no llega a 10.000, según la firma de seguridad Symantec. Eso sí, Google finalmente la ha eliminado de su tienda de aplicaciones tras el aviso. La propia compañía afirma que con un antivirus el usuario hubiera sido advertido del peligro de la app.

Imagen - Google Play elimina una app que robaba tus fotos

Asimismo, Symantec ha accedido a los archivos del servidor, donde ha encontrado fotos incluso subidas en 2015.

Imagen - Google Play elimina una app que robaba tus fotos

En todo caso, no se descarta que haya más apps en Google Play Store que estén robando las fotos y vídeos de los usuarios sin que se den cuenta. Por tanto, debemos tener cuidado con las apps que instalamos, en especial, aquellas que son poco populares ya que pasan más desapercibida como el ejemplo que os contamos.

  • Ver Comentarios