Google Play permitirá probar los juegos sin descargarlos

Google Play permitirá probar los juegos sin descargarlos

La verdad es que obtener juegos en Android no resulta nada complicado, ya que la inmensa mayoría son gratuitos, pero ahora nos van a facilitar incluso más las cosas. Google Play pronto permitirá probar los juegos sin descargarlos, directamente desde el recuadro de búsqueda, de forma que la experiencia dará comienzo de forma instantánea.

La idea es que, al usar la barra de búsqueda de Google, nos aparezcan juegos. Una de las opciones será probarlos en el momento, de manera gratuita, lo que nos permitirá empezar una partida de hasta 10 minutos, en la que el juego se reproducirá en streaming. Pasado ese tiempo, podremos descargar el título completo. Eso sí, las pruebas de juegos solo funcionarán sobre WiFi.

De todas formas, no podremos probar todos los juegos de Google Play sin descargarlos. Este sistema va asociado a la plataforma de anuncios de Google, por lo que solo algunos títulos mostrarán la opción, en caso de que se estén anunciando.

Así es cómo funciona el sistema en la práctica, échale un vistazo a estas capturas:

Imagen - Google Play permitirá probar los juegos sin descargarlos

Más mejoras para los juegos en Google Play

Por otro lado, Google ha querido mejorar la experiencia para los aficionados al entretenimiento interactivo en Android. Va a ofrecer un sistema para subir de forma cómoda los vídeos de juegos a YouTube, siempre que los desarrolladores lo adopten. También va a potenciar los perfiles de los jugadores para volverlos más sociales, y creará una sección en Google Play para destacar los mejores juegos independientes.

Te interesa: Descarga Need for Speed: No Limits para Android

Así que Google Play permitirá probar los juegos sin descargarlos, entre otras mejoras. La verdad es que Android cada vez mejora más en este segmento, con propuestas tan serias como Final Fantasy IX y otras de carácter desenfadado como el popular Clash Royale. Queda claro que los juegos móviles tienen mucho potencial en los próximos años.

¿Qué opinas de que Google Play permita probar los juegos sin descargarlos? ¿Te parece una buena idea, o tú eres de lo que prefieren producciones de alto presupuesto al estilo de The Division ?

  • Ver Comentarios