Google prepara su coche sin conductor, volante ni pedales

Google prepara su coche sin conductor, volante ni pedales

Google trabaja en la fabricación de un coche autónomo sin conductor. Además tampoco tiene volante, pedales ni asiento para el conductor. Tiene capacidad para dos pasajeros, es eléctrico y se podría controlar a través del smartphone.

El nuevo coche autónomo de Google está siendo fabricado totalmente desde cero con la colaboración de otras compañías. El prototipo ya ha sido probado con éxito y dispone de dos botones físicos, uno para arranque y otro de parada de emergencia. Nada más, ni volante ni pedales.

Imagen - Google prepara su coche sin conductor, volante ni pedales

El usuario puede elegir el destino del viaje a través de una aplicación en su smartphone. El coche dispone de sensores acompañados por software que permiten eliminar puntos ciegos, detectar los objetos a varios metros y poder circular por calles transitadas o esquinas. Eso sí, por ahora no supera la velocidad de 40 kilómetros por hora aunque están trabajando en aumentar su velocidad.

100 coches autónomos

En los próximos dos años Google espera fabricar 100 unidades de este coche autónomo. Estos serán adquiridos de forma exclusiva en principio y solo circularán en algunas ciudades de Estados Unidos.

La compañía de Mountain View lleva trabajando con coches autónomos desde el año 2009. Google ya dispone de tecnologías de conducción automática en modelos de coche de las marcas Toyota o Lexus. Aun así estos coches disponen de controles normales como volante o pedales ya que a veces necesitan la intervención del conductor.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios