Google prepara dos Nexus de LG y Huawei

Google prepara dos Nexus de LG y Huawei

Ya habíamos leído que Huawei podría ser la encargada de fabricar el próximo Google Nexus, un movimiento inteligente para presentar un smartphone asequible que venda bien en China. Pero otro rumor apuntaba a un tercer Nexus de LG, el fabricante del Nexus 4 y el Nexus 5, los modelos más exitosos de la familia. ¿Informaciones contradictorias? Pues parece que no, sino que Google prepara dos Nexus de LG y Huawei para el 2015, según nuevos datos no oficiales.

Sería la primera vez que la marca del buscador lanza dos smartphones en el mismo año, pero parece que estarían pensados para públicos distintos. El Google Nexus 6 resultaba demasiado grande para determinados usuarios, así que ahora habría dos modelos a elegir.

Imagen - Google prepara dos Nexus de LG y Huawei

Los Nexus de Huawei y LG

Por ahora, se han filtrado muy pocos detalles de los dos nuevos Google Nexus de LG y Huawei. Esto es lo que se espera a día de hoy de los nuevos dispositivos:

  1. LG Angler : bajo este nombre en clave se escode un smartphone de 5,2 pulgadas de pantalla, que podría llevar un Qualcomm Snapdragon 808, aunque LG aún no se ha decidido. La batería sería de unos 2.700 mAh, y se trataría, básicamente, de un Google Nexus 5 en edición del 2015.
  2. Huawei Bullhead : estaríamos ante el sucesor directo del Google Nexus 6, con una pantalla de 5,7 pulgadas, algo más pequeña. Ahora mismo Huawei piensa en integrar un Qualcomm Snapdragon 810, y la batería alcanzaría los 3.500 mAh.

Imagen - Google prepara dos Nexus de LG y Huawei

En principio, ambos terminales deberían salir en octubre del 2015, y no tendrían compañía de una nueva tablet. Google seguiría apostando por la Nexus 9 durante todo este año, y por ahora no se sabe nada de un sustituto para este modelo, que no ha sido todo lo exitoso que se esperaba. No se ha filtrado nada de los precios de estos dispositivos, un detalle muy importante. Y es que en el pasado la familia Google Nexus destacó por lo asequible que resultaba para las prestaciones que ofrecía, algo que cambió con los dispositivos del 2014, y que decepcionó a muchos fans.

¿Qué opinas de que Google prepare dos Nexus de LG y Huawei? ¿Crees que se trata de una buena idea, o consideras que un sólo modelo resultaría suficiente?

Vía: Android Police

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios